
El UEMC Real Valladolid de Baloncesto suma su quinta victoria en LEB Oro, la segunda como local tras ganar a Oviedo. Partido agónico, sufrido y que se decide con una canasta en el último suspiro y es que los alicantinos tuvieron la última posesión pero no pudieron materializarla.
Si en el anterior partido Pippen se fue expulsado del último partido, en este iba a cumplir con creces tras un comienzo del jugador como los ángeles haciéndose fuerte en la pintura y el sobrino del mítico Pippen consiguió anotar 12 puntos que valieron oro para un UEMC Real Valladolid que iba ganando ya 26-15 al final del primer cuarto.
Salió Taffari a la pista y una buena cobertura con Pantzar puso la máxima renta a favor del UEMC RVB (36-21). Los alicantinos pidieron tiempo muerto en pista y empezarían a levantarse en el marcador, viendo que podría llegar el típico bajón que les da siempre a los locales cuando van ganando. Matulionis cogió la batuta y el balón enchufando tres triples consecutivos conseguiría reducir la ventaja de las ardillas a tan solo cuatro puntos y en las gradas de Pisuerga ya se barruntaba que iba a tocar sufrir para ganar (40-36). Triple de Pantzar y descanso en pista con un 47-41, el segundo cuarto estaría entretenido
Animaban los Pucelaikos porque sabían que su equipo estaba sufriendo y necesitaban el aliento, marcador de 68-61 al final del tercer cuarto. Llegaríamos con un marcador de 79-71 a falta de 4:24 para terminar el partido, agonía y intriga como nos gusta. Sergio de la Fuente volvería a coger la muleta y mirando al tendido consiguió anotar tras un contragolpe y quedarse muy solo ante canasta. Ahora el balón iba a ir a la canasta contraria y el más bajito de Alicante (el base), Pitts enchufa el triple que pondría a los visitantes por delante 81-82. De nuevo contra para el Pucela y WINTERING que no falla 83-82 y la última posesión la agotaría Alicante pero la pelota no quiso entrar y Pisuerga volvió a estallar de ilusión con una nueva victoria de los suyos.
Pippen fue el MVP del partido con 22 puntos y 23 de valoración, los pucelanos volverán a jugar el próximo viernes 17 a las 20:45 ante Iraugi ISB.
Ficha técnica:
(83) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Juan García-Abril (0), Davis Geks (8), Sergio de la Fuente (6), Kavion Pippen (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg Pedersen (2), Jaan Puidet (6), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (8), Jordy Kuiper (7) e Íñigo Mayorga (-).
(82) HLA Alicante: Justin Pitts (5), Osvaldas Matulionis (19), Fran Pilepic (), Rolandas Jakstas (2), Joey van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Walter Cabral (6), Fernández Carballo (-) Guillem Arcos (4), Llompart Uson (-), Gerel Simmons (12), Joan Tomàs (-), Aaron Menzies (9).
Parciales: 26-15, 21-26, 21-20, 15-21 (83-82 final).
Árbitros: Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 10 de diciembre ante cerca de 1.300 espectadores.