Una LEB bañada de oro

La FEB comunicó en los últimos días las fechas mas claves de cara a la próxima temporada en sus ligas, entre ellas la LEB Oro.

Como esta misma temporada, la liga contará con un total de 18 equipos, entre los que 3 descenderán a LEB Plata y otros 2 lograrán el ascenso a Liga Endesa.

Entre esos 18 equipos estarán Ourense, Albacete y Alega Cantabria desde LEB Plata, que ocuparán los huecos de CB Prat, Palma y Levitec Huesca.

Desde la Liga Endesa llegan San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, dos proyectos que ya han hecho sus declaración de intenciones desde su presidente. Los andorranos intentarán mantener la columna vertebral de la temporada con un presupuesto de 3 millones (el doble que Estudiantes esta temporada).

El salto inicial de la temporada será el 7 de octubre, para terminar la temporada regular el 19 de mayo. Las eliminatorias de Playoff darán comienzo el 25 de mayo y acabarán el 9 de junio en caso de necesitar 5 enfrentamientos en la eliminatoria.

La Copa Princesa se disputará en la pista del campeón de la primera vuelta el 10 o el 11 de febrero.

La clausura de la temporada será el 17-18 de junio con la F4.

Una temporada que se antoja dura, con grandes proyectos llegados desde la ACB o LEB Plata. Veremos que equipo logra la plaza de ascenso en la F4 y acompaña a Covirán Granada rumbo Liga Endesa.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.