Pacheta: “Vamos a afrontar el partido como cualquier otro de liga”

El entrenador del Pucela habló antes del partido de su equipo en Copa, dando mucha importancia al encuentro y analizando al rival

Pacheta se estrena en Copa del Rey con el Real Valladolid el 30 de noviembre a las 16 horas. Esta competición ilusiona al club pucelano, que lleva años sin hacer un buen papel. Y así lo ha sentido el técnico, que aseguró tener la Copa al mismo nivel de importancia que LaLiga. El rival es el CD Marchamalo, de un pueblo de Guadalajara, que acogerá el encuentro.

«Hacemos el mismo informe, con el mismo número de imágenes, respeto absoluto, con la misma seriedad y profesionalidad, la misma importancia», aseguró Pacheta, comparando este choque y poniéndolo al mismo nivel que cualquier la liga, pese a ser un rival de 2ª RFEF. En la convocatoria no han aparecido nombres del filial, y toda la primera plantilla viajará para el partido. Eso sí, en La Solana jugarán quienes han tenido menos minutos y probando diferentes opciones. En duelos como estos hay jugadores que “se ganan el sitio”, dijo. «Vamos a cambiar los once», adelantó.

Fuente: realvalladolid.com

Análisis del rival

El burgalés también tuvo tiempo de analizar al rival en rueda de prensa. Habló de un equipo que planta cara siempre y “que juega muchas más veces directo”. “Tenemos que mover mucho más deprisa el balón”, consideró, y remarcando el peligro de su juego largo y en las áreas, “porque llegan muchos al remate”. “Tenemos que estar preparados para sufrir”. Además, es terreno de juego es varios metros más estrecho de lo habitual, a lo que tendrán que adaptarse.

Sin embargo, no faltó confianza por su parte: “Vamos a ganar, hay que ganar, concentrándonos y dando cada uno su cien por cien». Pacheta cree que la plantilla puede «afrontar las dos competiciones con fuerza», y que el objetivo es tener «todo ordenado para hacer el mayor número de esfuerzos sin lesionarse”. “Si somos capaces de mejorar ese número de esfuerzos, mejoramos el equipo», aseguró.

Por último, Pacheta se acordó de los dos fallecidos en Marchamalo durante las obras de iluminación en el campo. El entrenador mandó todo su “apoyo y pésame a las familias”.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.