Pacheta: “No es fácil jugar aquí, el rival te aprieta y tiene una motivación extra”

El técnico del Real Valladolid alabó el partido del Marchamalo y remarcó lo difícil de jugar en este tipo de campos

El Real Valladolid venció por la mínima al Marchamalo tras un penalti, para muchos dudoso, y que Roque Mesa transformó en el 89’ para que el conjunto pucelano avanzara una ronda más en la Copa del Rey. El dejó muchas dudas para los de Pacheta, quién resaltó del partido que: “Sabíamos que íbamos a sufrir y hemos peleado”, explicó en la rueda de prensa después el encuentro.

A lo largo de esta temporada, el conjunto blanquivioleta ha demostrado que le cuesta ganar en campos pequeños y ante el Marchamalo volvió a ser plausible, Pacheta fue muy consciente de ello: “No es fácil jugar aquí. El rival te aprieta y tiene una motivación extra. Lo hemos combatido y hemos sufrido. Cuando lo haces todo con sufrimiento, generalmente no sale bien”.

El técnico burgalés solo pudo deshacerse en elogios ante el conjunto castellano manchego: “Ha hecho un partido fantástico. El rival también juega y nos ha costado entrar. Nos ha costado el control-pase. El rival lo ha hecho perfecto porque nos ha apretado y no nos ha dejado hacer el juego que nos gusta”.

Sobre la gran polémica del partido en los últimos compases de juego reconoció que: “Es el primer penalti que nos pitan en diecinueve partidosCreo que es penalti porque Toni le gana la posición”.

Con la victoria el Real Valladolid sigue una ronda más en la competición del K.O y Pacheta solo pide una cosa para el próximo enfrentamiento del equipo: “Que toque cerca, que el viaje no sea largo”. Sobre los próximos compromisos fue contundente: “Solo tenemos un objetivo: hay que ganar el siguiente partido, ya sea de Liga o de Copa”.

El técnico burgalés no quiso marcharse del campo de La Solana sin “agradecer el trato” y valorar el esfuerzo del pueblo y del Marchamalo para el partido: “Sé lo que es vivir en estas tierras castellanas y lo que supone este día para Marchamalo y para los jugadores. Qué menos que ser educado”.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.