
Nacho también se pasó por rueda de prensa el día siguiente al derbi para continuar la línea de declaraciones del técnico blanquivioleta: «Fue un tropiezo que no tiene que desviarnos del camino»
Pacheta ya sabe lo que es salir ante los medios después de una derrota abultada y dolorosa, no solo por el marcador sino también por lo que significaba el encuentro. El técnico burgalés mostró su descontento por el resultado y especialmente refiriéndose a la afición blanquivioleta: «Muy jodido por nuestra afición. Hoy todo el mundo esta enfadado, como yo, esto duele mucho». Pacheta, pese a la derrota, no quiso perder la oportunidad de lanzar una vez más su mensaje de tranquilidad y de positividad de cara al futuro: «Cuando perdemos, aprendemos mucho. De Zorrilla vamos a salir aplaudidos incluso cuando no ganemos».
En un rápido análisis del encuentro, incidió en que fueron apenas 10 minutos los que el equipo no estuvo acertado y como consecuencia firmó este duro revés: «Cero excusas con la derrota, en 12 minutos sucedió todo y no hubo más. También resaltó lo dura que puede llegar a ser esta Segunda división y que con un solo despiste puedes salir muy tocado: «Esta es la dureza de Segunda. Tenemos que ajustar aún muchas cosas. El equipo es bueno, pero a veces el rival está estupendo»
José Rojo Martín ‘Pacheta’ aseguró que una derrota de este calibre no puede frenarte y que es el momento de demostrar que el equipo cree y es fuerte: «Cuando más tranquilidad hay que tener es en la derrota. El equipo ha creído y ahora es cuando crece. A pensar en el próximo encuentro y a funcionar»
Uno de los capitanes de la plantilla, Nacho Martínez, fue el encargado de hablar ante los medios un día después del partido y se mantuvo en la misma línea de su entrenador: «Cada vez que perdamos estaremos jodidos, pero esto no para y hay que seguir. Limpiar la cabeza, asimilar los errores y volver al trabajo».
Nacho aseguró que no hay preocupación dentro del grupo, saben que son fuertes y creen en el camino marcado por Pacheta: «Fue un tropiezo que no debe desviarnos del camino. El equipo tiene claro hacia donde va, tenemos buen grupo».