El Real Valladolid avanza en la Copa del Rey

El Real Valladolid pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey tras derrotar a la UD Las Palmas

El Real Valladolid recibía a Las Palmas en el José Zorrilla para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. Un partido que para ambos equipos servía para dar minutos a aquellos jugadores menos habituales o que salían de lesión y tenían antes si una oportunidad de demostrar a sus entrenadores que pueden ser titulares. Por ello, Pacheta aprovechó la ocasión para alinear a jugadores como Diogo Queirós o Raúl Carnero en posiciones poco acostumbradas como lateral derecho y central zurdo.

El partido comenzó con un planteamiento muy similar por ambos equipos, intentando tener la posesión y con alguna llegada ocasión por parte de ambos equipos. El encuentro se preveía que se lo llevaría el equipo con más calidad en el terreno de juego y así fue como llegó el primer gol de Las Palmas tras un error en la defensa y con indecisión arbitral, Armando Sadiku adelantaba a los visitantes en el marcador tras batir a Roberto.

Sin embargo, el Real Valladolid no bajó los brazos y con un Roque Mesa diferencial el equipo de Pacheta poco a poco aunque sin ocasiones de gol, parecía llevar todo el peligro del partido y así ocurrió tras una genialidad de Roque Mesa que puso un centre medido a la cabeza para que Anuar únicamente tuviera que poner la cabeza y así también poner la igualada en el marcador.

Kiko Olivas cortando un balón (Foto: Real Valladolid)

Tras la reanudación de la segunda parte, la UD Las Palmas pareció no afectarle el gol al borde del descanso y nada más salir del túnel de vestuarios tuvo un par de ocasiones claras de gol y una presión alta que el conjunto pucelano no se esperó pero esto cambio tras el triple cambio del Real Valladolid y la posterior expulsión de Unai Veiga. Poco a poco el equipo de Pacheta fue tomando el control del partido y tras una acción individual de Kike Pérez que puso el balón en bandeja para que el israelí Shon Weissman no faltará a su cita con el gol. El segundo gol de los vallisoletanos pareció afectar al equipo de Pepe Mel que cinco minutos después encajaría el tercero y definitivo gol por parte de Cristo.

Con el partido sentenciado el Real Valladolid disfrutó la última media hora con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo de seguir vivos en esta Copa del Rey y de haber dado la última alegría del año a su afición. Ahora el equipo de Pacheta espera rival para la siguiente ronda que se conocerá el viernes pero ya concentrados en el partido de la Liga Smartbank que le enfrentará el domingo a las 18:15 en el Reale Arena contra la Real Sociedad «B».

Ficha Técnica:

Real ValladolidRoberto, D. Queiros (Victor Narro, 84), Kiko Olivas, Raúl Carnero ( Alcaraz, 60), L. Olaza Anuar, Roque Mesa ( Toni Villa, 60), F. San Emeterio, Kike Perez, Cristo González ( Plano, 82), Sergio León ( Weissman)

UD Las Palmas: Á. Vallés, Ale Díez, E. Ferigra, Saúl Coco, Alex Suárez, B. Ramírez ( F.Gonzalez, 66), Maikel Mesa (Ale García, 66), Pol ( Peñaranda, 53), Unai Veiga, Oscar Pinchi ( C.Mendes, 73), Sadiku ( Ó.Clemente, 53)

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.