Duelo de dinámicas opuestas

El Real Valladolid de Baloncesto buscará un giro de 180º con la visita de HLA Alicante al polideportivo Pisuerga.

Un duelo de contrastes, donde los pupilos de Roberto González llegan a la jornada 11 acumulando tres derrotas consecutivas, lo contrarió que Alicante que encadena tres victorias en las últimas jornadas.

Con bajas visitan los alicantinos el feudo pucelano, donde no podrán contar ni con Joan Tomás ni Carlos Noguerol por lesión y la baja de Pedro Llompart tras dar positivo en Covid-19 en los test previos de a la jornada.

Por ello solo contarán con Justin Pitts al puesto de uno, donde tendrá que acompañar el joven Guillem Arcos. El americano, un jugador del perfil Wintering, donde no destaca en la faceta física pero anota con gran facilidad buscando el aro sin miedo a las defensas rivales.

Alrededor de los directores, un perímetro con múltiples amenazas y puntos, repleto de piezas diferenciales: Gerel Simmons (13,7 puntos por partido), Fran Pilepic (11,9 y con experiencia en la Euroliga), Osvaldas Matulionis y Joan Tomàs.

Por si fuera poco, la batería exterior del cuadro alicantino está complementada por un juego interior versátil, con músculo y oficio: Walter Cabral, Rolandas Jakstas, el gigante de 2.21 Aaron Menzies y el atlético e intimidante Joey van Zegeren, viejo conocido en Pisuerga, son los nombres propios de un equipo que rebotea con solidez y solvencia.

Un equipo muy físico en la pintura, donde el Real Valladolid deberá dar un paso al frente en defensa, cerrando el rebote para no dar segundas oportunidades al rival.

Así analizaba Roberto González las claves para superar a los visitantes:

«La clave radica en estar sólidos y ver nuestra mejor versión durante el mayor tiempo posible y con eso nuestra defensa hará que ellos estén incómodos. El equipo está trabajando bien. En esta competición sabes que no vas a ganar todos los partidos y tenemos que convivir con la derrota, limpiar el partido anterior para preparar correctamente el siguiente, como hemos estado haciendo. La idea es competir y sacarlo adelante en nuestra casa, que es nuestro principal objetivo”

El partido se disputará en Pisuerga desde las 20:45 de este viernes 10 de Diciembre y se podrá seguir a través de la Liga Sports TV. Los árbitros del encuentro serán Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.

 

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.