Análisis UEMC Real Valladolid 22/23

Poco falta para que el 24 de agosto eche a andar el UEMC Real Valladolid de Baloncesto en una nueva temporada en LEB Oro. El club ha confeccionado una plantilla con 11 fichas útiles con hasta 5 interiores.

En el siguiente artículo desgranaremos a cada una de las piezas que confeccionará la plantilla la próxima temporada.

BASES

Melwin Panztar – Estocolmo – UEMC Real Valladolid

8.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias

El base sueco seguirá creciendo en Valladolid a las órdenes de Paco García. Un físico privilegiado capaz de aportar en todos los aspectos del juego. Con rebote y con muchos puntos en sus manos, sobretodo en penetración donde se muestra imparable. Sus puntos débiles son los tiros libres (aunque subió un 15% esta temporada hasta el 85) y los triples, aunque mejorando a pasos de gigante. En defensa, capaz de enfrentarse a jugadores de cualquiera de las posiciones exteriores. Esta temporada espera derribar la puerta de la Liga Endesa.

Mike Torres – Barcelona – Real Betis

1.7 puntos, 0.9 rebotes y 1.2 asistencias

Explosividad para el puesto de base. Jugador atlético que destaca al igual que Melwin Pantzar por penetrar duro al aro. En defensa, otro perro de presa. Capaz de dirigir el juego a la perfección y con un tiro exterior mejorable. La única pega, que cuenta con un perfil de jugador muy similar al del sueco.

ESCOLTAS

Greg Gantt – Carolina del Norte – Ourense

12 puntos, 2 rebotes y 50% en triples

El shooter del equipo. Conocido ya por la afición del Real Valladolid de Baloncesto tras tres temporadas en Pisuerga. Un jugador para salir y romper los partidos. No es el más talentoso a la hora de crearse sus propios tiros, pero de lo mejor de la liga en cuanto al “recibir y tirar” aún teniendo al defensor pegado. Un 50% en triples lanzando 6 por encuentro en Ourense muestran su talento a la hora de lanzar desde el perímetro.

Jaan Puidet – Tallín – UEMC Real Valladolid

6.5 puntos, 2.7 rebotes y 1.2 asistencias

Defensa y carácter serían las dos facultades que definen al estonio. Un jugador defensivo total, que ha demostrado poder asumir la responsabilidad en ataque. Un complemento perfecto a Greg Gantt, ya que aporta en defensa todo lo que el estadounidense aporta en ataque.

ALEROS

Dominic Gilbert – Hong Kong – UEMC Real Valladolid

9.8 puntos, 5.7 rebotes y 2.1 asistencias

El impacto del croata en el equipo fue inmediato. Un jugador con un físico inigualable en esta liga y que aporta en todos los lados del campo. Duro para el posteo con una media vuelta en suspensión muy eficiente y con una capacidad para el rebote en ambos aros increíble. En defensa, un hueso duro que aguanta el contacto. En el tiro no se prodiga especialmente a pesar de su 47% desde el triple, pero con una mecánica lenta que hace que tire en situaciones de tiro liberado.

Romaric Belemene – Pointe-Noire – Cáceres Baloncesto

7 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias

Un perfil de alero capaz de defender a cualquier posición, desde un base hasta un pívot. Duro como una piedra y de corte defensivo. Veloz, físico y con manos rápidas para robar balones. Facilidad para jugar por encima del alero con su gran físico y capacidad de salto. Aunque al igual que Dominic Gilbert, carece de gran amenazada desde el tiro exterior. Uno de esos jugadores que aporta más de los que las estadísticas muestran.

ALA-PIVOTS

Sergio de la Fuente – Vitoria – UEMC Real Valladolid

11.5 puntos y  4.5 rebotes

Poco podemos decir de esta jugador que no sepamos, una temporada de menos a más donde con la llegada de Paco García volvió a acercarse al Sergio de la Fuente que conocíamos. 4 duro y que se abre con facilidad al perímetro. Centrado, un jugador con mucho que dar aún.

Jordy Kuiper – Groninghen – UEMC Real Valladolid

7 puntos y 2.3 rebotes

Un perfil parecido al del capitán del UEMC Real Valladolid pero menos duro. Jugador al que le gusta mucho abrirse al perímetro y con un buen juego de pies. En defensa deberá de dar un paso al frente, sin duda su talón de Aquiles aunque con un rendimiento mejor tras la llegada del nuevo entrenador. Un buen 40% en triples esta temporada.

Álex Mazaira – Ourense – Melilla Baloncesto

8 puntos, 2.6 rebotes y 0.6 asistencias

Tirador desde la pintura. Álex Mazaira es una de las nuevas piezas de la pintura, un jugador que en Melilla demostró su gran capacidad para anotar desde el perímetro con un 39%. Jugador con cualidades más que claras para ser importante, pero que parece haberse estancado prefiriendo convertirse en un jugador tirador. En defensa, sin duda el ala-pivot más flojo de los 3.

PIVOTS

Kevin Allen – Michigan – Targu

15.8 puntos, 12 rebotes y 1.2 asistencias

La gran apuesta para el juego interior blanquivioleta. Un jugador con unos recursos ofensivos tremendos. Corpulento pero sobro todo rápido. Capacidad para jugar al pick&roll, lo que puede generar gran cantidad de puntos con los bases de esta temporada. Capaz de jugar de cara al aro para levantarse en un rango de tiro de 4-5 metros o buscar el juego de espaldas donde tiene un gancho muy eficaz. Duro en el poste y buen reboteador en ambos aros. En defensa veremos cómo rinde en una liga del nivel de la LEB Oro, los tiros libres (60%) su otro punto débil.

Herve Kabasele – Mbuyi Mayi – Oviedo

7.8 puntos y 5.6 rebotes

Defensivo total. Un auténtico intimidador en la zona con sus 2.08 metros de altura. Una capacidad de salto y atléticas increíble. Va muy bien al tapón y rebotea en ambos aros gracias al ímpetu por luchar cada balón. En ataque, interesante en situaciones de pick&roll donde busca jugar por encima del aro. Eso, jugador que en ataque no puedes pedir mucho, su especialidad la defensa.

ENTRENADOR

Paco García – Valladolid – UEMC Real Valladolid

Un entrenador capaz de sacar hasta la última gota de jugo de cada jugador. Ya lo ha demostrado estos años en Valladolid, que con muy poco fue capaz de hacer mucho. Ahora, con un equipo hecho bajo su demanda donde prima la defensa por encima de lo individual en ataque, buscará lo máximo. Sin duda, la primera renovación y la mejor piedra donde sustentar los cimientos de la casa.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.