Joey Van Zegeren, sexta pieza carmesí

El CBC Valladolid sigue formando su plantilla y anuncia la llegada del pívot holandés, Joey Van Zegeren. Un jugador que estaba cerca de firmar por Ourense y que finalmente estará a las órdenes de Hugo López la próxima temporada.

El pívot de 2.08 metros de altura conoce a la perfección la liga, donde ha jugador las dos últimas temporadas, primero en Oviedo y la última en Castellón.

Corpulencia y físico es lo que añade este jugador a las ardillas, dominante debajo del aro y gran reboteador en ambos lados de la cancha. Uno de los jugadores que más rebotes en ataque coge con una media de 2.5 por encuentro, y que muestra debilidad a la hora de lanzar desde la personal.

Un 43% desde el tiro libre esta última temporada, que, unido a faltas innecesarias en algunos momentos de encuentro, son sus puntos flojos.

Duro en defensa y que aguanta bien el choque, un perfil de jugador del estilo de Jito Kok, que tan buen rendimiento daría en su etapa en el CBC Valladolid.

9.6 puntos y 6.7 rebotes en una media de 22 minutos en Castellón avalan su buena temporada en Castellón.

Formado en los Hokies de la liga universitaria de Estados Unidos, que daría el salto a Europa en la temporada 2016/2017 en la BBL alemana en Gladiators Tier.

Más tarde y como previo a su experiencia en España, en los Bears de la liga belga.

Sexta pieza del CBC Valladolid que comienza a coger velocidad de crucero en la confección de la plantilla.

Tras el anuncio de colaboración con el Real Valladolid, las ardillas siguen anunciando fichajes, novedades que se esperan que lleguen en los próximos días.

La nota negativa será que el bloque del año pasado no seguirá y es que, salvo sorpresa de última hora, ningún jugador más renovará para la próxima temporada.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *