Jawad El Yamiq refuerza la zaga pucelana

El central marroquí, El Yamiq, se convierte en el cuarto central del conjunto blanquivioleta. Llega procedente del Genoa y firma por cuatro temporadas.

El Real Valladolid quería traer un cuarto central y ha encontrado el candidato perfecto para el puesto. No se habían oído rumores en todo el mercado, pero en las últimas horas sonaba con fuerza Jawad El Yamiq. El central marroquí estuvo cedido en el Real Zaragoza la temporada pasada y llega procedente del Genoa. El jugador lo tenía hecho con el Getafe, pero la operación dio un giro durante estos primeros días de la semana. Tras conocer la lesión de Joaquín Fernández, el club blanquivioleta irrumpió en la operación y firmó al central de 28 años en propiedad durante las próximas cuatro temporadas.

Es un central de gran envergadura, serio, seguro, rápido y contundente al corte. Además, tiene una buena salida de balón y un gran desplazamiento en largo. Sus 1,90 cm de altura le hacen tener una gran ventaja en los balones aéreos. Jugó 14 partidos con el Real Zaragoza la temporada pasada. De esos encuentros se recuerdan grandes actuaciones suyas antes de que se lesionara. Por lo tanto, el Real Valladolid ficha a un gran central que no triunfó en Italia, pero que lo hizo muy bien el club maño.

El Yamiq jugó en su país de origen en el Olympique Khourigba y el Raja Casablanca antes de dar el salto al fútbol italiano de la mano del Genoa en 2018. El pasado mercado invernal fue cedido al Real Zaragoza, donde disputó 13 encuentros ligueros en la categoría de plata del fútbol español.

El jugador comentó como se fraguó su fichaje y su ilusión por seguir jugando en España: “Estaba a punto de firmar con el Getafe. Viajé desde Génova para firmar con Getafe, pero finalmente la llegó una oferta del Real Valladolid, con mejores condiciones económicas. No dudé en hablar con mi agente para resolver mi futuro rápidamente. El Real Valladolid me ha ofrecido un contrato de 4 años y firmaré tras pasar el reconocimiento médico. Estoy feliz de pasar por esta nueva experiencia. Siempre soñé con continuar dentro de la liga española, me impresionó mucho con el Zaragoza”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *