Weissman: “Siento este club como mi casa, quiero conseguir el objetivo”

Shon Weissman dio una rueda de prensa el pasado 29 de septiembre en la que pudimos ver que ya habla bastante bien el castellano. En ella también habló de lo bien que lleva el apoyo de la gente y ser una figura en el equipo para ellos, y de la victoria ante el Alcorcón, de la que dijo que no habría servido de nada si no se gana a la Ponferradina.

El delantero del Real Valladolid compareció ante los medios dejando muy claro que desde el día en que descendimos él quería quedarse aquí: “Desafortunadamente descendimos, lo cual no era nuestro objetivo, pero yo quería estar en mi casa. Siento este club como mi casa, creo que merecemos ascender por la afición, por el club, y no quería dejarlos tirados. Quería conseguir el objetivo con ellos”. Y para esta temporada, el ‘9’ ha comentado que no tiene cifra de goles deseada para el final: “No miro más allá, yo simplemente hago mi trabajo que es marcar goles. Yo quiero marcar todos los partidos, con lo cual de ahí saldrá la cifra”.

Fue preguntado también por lo que conlleva ser uno de los más queridos por la afición, de cómo lleva el apoyo de la gente y ser la figura del equipo, a lo que Weissman no dudó en contestar que “ese es uno de los motivos por los cuáles tú te haces futbolista, ser el primero, ser la figura, sentir el cariño. Lo siento por parte de los compañeros, de los aficionados, del club, del cuerpo técnico… Estoy cómodo con esa responsabilidad, con ese rol, y por eso soy futbolista”. Su relación con Óscar Plano, algo que preocupa mucho a la afición, no es problema para él: “Después del partido Óscar me abrazó, me felicitó y evidentemente no veo nada raro”.

Y aunque todo parezca mucho más fácil después de ganar el pasado domingo, el jugador aseguró que “si no ganamos esta semana no habrá servido de nada, tenemos que darle continuidad y como digo la idea es ir ganando semana a semana”. Respecto a su gol, el israelí también mostró su frustración por no haber marcado más: “Es cierto que marqué un gol, pero para mí no es suficiente, creo que pude haber hecho dos o tres. En ese sentido no estoy feliz conmigo mismo pero sí con los 3 puntos que conseguimos, ganamos y creo que la afición disfrutó. A partir de ahora seguir, seguir y seguir”.

Su español fue otra de las cosas más destacadas de la rueda de prensa, ya que pudimos ver que ya lo habla bastante bien, aunque todavía no está preparado para hacer todas sus declaraciones en nuestro idioma: “Yo entiendo casi todo, hablo más o menos, no tengo confianza para hablar ahora mucho, pero poco a poco”. Además, la principal diferencia entre primera y segunda para él es que “ahora nosotros vamos a ganar todos los partidos o, de alguna manera, es lo que pretendemos. Para mí es mejor, somos protagonistas, jugamos con el balón y esa es la idea, que nosotros vamos a por todos los partidos de aquí en adelante”.

Aunque para Weissman, jugar en segunda no es lo que quería pero ‘es la situación que hay’: “Es cierto que nosotros queríamos jugar en primera, es nuestro deseo, pero ahora estamos en segunda y esa es la situación. Nos va a llevar un poco de tiempo adaptarnos, entender esta categoría, pero creo que después de la victoria del otro día va a ser mucho más fácil y vamos a poder continuar ganando. No es una liga fácil, pero los tres partidos perdidos ya están atrás y a partir de ahora queremos seguir marcando, jugando bien y ganando partidos”.

El delantero está muy contento con su relación con Pacheta, del que dijo que “tenemos una conexión, es algo que no es un secreto y para mí es muy importante. Estoy muy feliz con que haya llegado aquí y sobre todo por la victoria de esta semana. Creo que se la merecía y esperemos darle continuidad y seguir ganando”. Cuando fue preguntado por lo que él prefería, si jugar como único delantero o con otro al lado, reconoció que “ese no es mi trabajo, el mío es jugar, es cierto que para mí es bueno jugar con otro delantero, tanto Sergio como Cristo son muy buenos, pero lo importante a partir de ahora es seguir ganando y seguir jugando bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *