Shon Weissman, nuevo jugador del Real Valladolid

El Real Valladolid ha hecho oficial, el fichaje del delantero centro de 24 años y de origen israelita, Shon Zalman Weismann. El jugador llega procedente del equipo austriaco Wolfsberger AC y firma hasta 2024, con un año más de ampliación de contrato opcional.

Weismann, además de convertirse en el primer jugador israelí en vestir la camiseta blanquivioleta. Es hasta el momento, el fichaje más caro de la historia del club. Según cuentan en el diario AS, la operación se ha cerrado en una cantidad cercana a los 3,5 y 4 millones de euros.

El periodista Guillem Balagué adelantó el domingo 23 de agosto, la noticia de la llegada de Weismann al equipo de Ronaldo. Durante la semana, varios equipos se interesaron por el jugador, pero Miguel Ángel Gómez volvió a adelantarse a cualquier adversario hasta llegar a la meta.

En la tarde de ayer, el jugador se despidió del Wolfsberger y su propio presidente aseguró que viajaría a la capital pucelana en las próximas horas.

Buen fichaje para una delantera, que de momento queda formada por Sergi Guardiola, Weismann, Marcos André y Sekou Gassama. Mucho mercado todavía por delante, el director deportivo tiene todavía mucho por torear en cuánto al tema de salidas.

Para muchos, es un jugador desconocido. Shon, debutó en el fútbol profesional en la temporada 2013-2014, en el Maccabi Haifa. Después jugó en el Hapoel Acre, Maccabi Netanya y el Hapoel Ironi Kiryat. En la temporada pasada en las filas del equipo austriaco del Wolfsberger, acabó anotando 37 goles en 40 partidos entre Liga Austriaca, Copa y Europa League.

Su colmillo afilado goleador le ha conseguido alcanzar el décimo puesto de la Bota de Oro. Se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, ya que está convocado con la selección absoluta de Israel, para disputar los dos próximos partidos de la Nations League, contra Escocia y Eslovaquia.

Antes de que el club pucelano hiciera oficial el fichaje del jugador israelí, Weismann ha puesto el siguiente mensaje en sus redes sociales, posando ya con la camiseta del Pucela:

“Un club y una ciudad que representan un entorno familiar de fútbol auténtico y con PASIÓN. ¡Es un gran honor jugar a partir de ahora como blanquivioleta para este club tan especial! ¡Estoy muy orgulloso de vestir vuestros colores y poder marcar muchos goles en @LaLiga. No puedo esperar para empezar. ¡Estoy muy orgulloso de haber firmado mi contrato hoy! ¡Espero usar el número 9 en mi espalda en el futuro! #AúpaPucela”.

Desde PucelaReal, le deseamos mucha suerte en su nueva etapa en el equipo de Ronaldo Nazario y que su pólvora goleadora, siga viva como en Austria.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *