Vuelve la División de Honor

Tras muchos meses de incertidumbre, hace unos días la Federación Española de Rugby hizo oficial el calendario de la Liga de División de Honor 20/21. Por fin el 9 de octubre los aficionados al rugby anotaron ya la fecha del inicio de la nueva temporada.

La Liga de División de Honor comenzará el fin de semana del 24-25 de Octubre. Esta nueva temporada trae alguna que otra novedad, puesto que comienza más tarde debido a las circunstancias.

 

Las novedades son: 

 

  • Aunque se seguirán jugando dos vueltas, tan solo en la primera vuelta jugarán todos contra todos, en cambio, en la segunda vuelta los seis primeros clasificados y los seis siguientes, se dividirán en dos grupos, jugando las últimas cinco jornadas restantes de la fase regular contra los rivales de su mismo grupo.
  • Este año serán 8 los candidatos para ser campeones de DH.
  • La promoción de ascenso/descenso será como la temporada pasada, se enfrentarán el equipo que quede 11º de DH contra el subcampeón de DHB, pero la novedad es que será a partido único en un sede neutral.

 

Todas estas novedades conllevan que al termino de la primera vuelta y una vez conocidos ya la distribución de los grupos para la 2ª vuelta, se pasará a la realización de otro sorteo de calendario.

Lo que no cambia para esta nueva temporada es que tras la disputa de 11 de las 12 jornadas de la primera vuelta, los cuatro equipos que hayan conseguido ganar en los cuartos serán los que se clasifiquen para disputar las semifinales de la Copa del Rey 20/21, que está prevista para el 1-2 de Mayo.

Sobre los grupos de cuartos para pasar a la semifinal de la Copa del Rey, el VRAC se encuentra en el grupo 2 y se enfrentará al Getxo RT y al Alcobendas Rugby. Por su parte El Salvador se encuentra en el grupo 3 y se enfrentará al Ordizia RE y CR Cisneros

En cuanto a los equipos vallisoletanos, el VRAC (actual campeón de la pasada campaña) comenzará la temporada viajando hasta Sevilla para enfrentarse en el primer partido de la temporada al Ciencias Rugby Sevilla, allí comenzará su andadura en una nueva temporada en la que quiere defender el título de campeón de la pasada temporada.

Por su parte El Salvador disputará su primer partido en casa frente al Aparejadores de Burgos.

Por último el primer derbi vallisoletano de la temporada lo veremos el fin de semana del 21-22 de noviembre, ejerciendo El Salvador como equipo local.

Aquí os adjuntamos el calendario de los dos equipos vallisoletanos para esta nueva temporada.

 

VRAC:

El Salvador:

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *