Vuelta a la normalidad

Tras más de un mes sin partido oficial, la LEB Oro vuelve para el UEMC Real Valladolid de Baloncesto. Los blanquivioletas vuelven a la competición para disputar el primero de los partidos aplazados ante Iraurgi.

Los vascos llegan como el único equipo hasta el momento que no ha tenido casos de COVID-19 en su plantilla. Un balance de 4 victorias y 9 derrotas, haciéndose fuertes en casa donde han sido capaces de derrotar a Movistar Estudiantes y Leyma Coruña.

Los cedidos por el Baskonia de ACB Ondrej Hanzlik, Sidy Cissoko y Pavel Savkov son los principales referentes de un plantel joven, dinámico y con descaro. Desde el puesto de base, son Beñat Hevia y Ierai Aizpitarte los encargados de dirigir las operaciones de un equipo, el Juaristi ISB, que también cuenta con jugadores que conocen la LEB Oro como Abdou Thiam y Ryan Nicholas.

Por si fuera poco, un nutrido grupo de nacionales (Royo, Seoane y Ansorregui) también aportan entidad a una plantilla que mezcla talento y juventud con veteranía y poso. Una combinación peligrosa para un UEMC Real Valladolid Baloncesto sin ritmo competitivo.

Un equipo donde las mayores carencias se encuentran en la pintura, buscando encuentro de poca anotación y con un juego muy abierto. El francés Sidy Cissoko, el mayor baluarte del equipo a pesar de ser junior y tener 17 años. El alero es actualmente el máximo anotador del equipo y el mejor valorado de los vascos.

Roberto González analizaba así el partido ante Iraurgi:

“Hay que estar duros y fuertes para no permitir que estén cómodos. Son una plantilla joven que no tiene problema en jugar rápido, con pocos pases. Son buenos y debemos ser intensos, estar concentrados y no dejarles desplegar su juego”

El club a su vez ha comunicado un nuevo horario para el partido aplazado ante CB Prat. El encuentro ante los catalanes se disputará el miercoles 19 de Enero a las 20:45

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.