El VRAC no jugará la Challengue Cup europea

El VRAC Quesos Entrepinares, ha renunciado a jugar la próxima temporada en la Challengue Cup debido a la gran incertidumbre en todas las facetas de la vida de nuestro país, como bien ha dicho su presidente Valentín María Gamazo.

La European Professional Club Rugby había invitado a el equipo quesero a jugar en la Challengue Cup, esta propuesta se recibió con alegría en los pucelanos. Era un gran compromiso para el crecimiento del club y de nuestro deporte de la ciudad, pero al final la pandemia ha truncado su oportunidad de jugar en competición europea e incluso ya había sido aprobado por la Federación Española de Rugby, un dosier que había mandado el VRAC en el que presentaba su candidatura para ser uno de los equipos que pudieran jugar en esta competición.

Estas eran las palabras del presidente Valentín María Gamazo, acerca de la decisión de declinar la participación europea: “Tanto nuestra masa social como nuestros sponsors están centrados en solucionar la difícil situación que se está generando. Todo ello lleva al VRAC a una situación impredecible en lo que se refiere no solo al futuro a medio plazo sino a los acontecimientos de plazo inmediato tanto en la estructura interna del club como en la estructura deportiva y social”, ha explicado Valentín – Gamazo a Tom Walsh. “Todo ello nos lleva a la difícil decisión de no poder participar en la Challenge Cup tal como nos ha ofrecido la EPCR, es una difícil y dura decisión que hemos tenido que tomar ya que tanto el VRAC como su masa social, sus sponsors y las Administraciones Públicas locales y las autonómicas teníamos una gran ilusión especial motivación por participar en una competición europea de tanto prestigio”.

Para poder jugar este torneo, el VRAC necesitaría estar en plena capacidad de recursos tanto humanos como económicos” y considera que la crisis de la covid-19 no lo permitirá ni a medio ni a corto plazo.

Por último, el VRAC Quesos Entrepinares quiere agradecer públicamente a la EPCR su seriedad y trato durante estos últimos meses, así como su voluntad de poder participar en las próximas ediciones de la Challenge Cup.

Mirando a la hemeroteca, el VRAC jugó en la temporada 2001-2002 la European Shield, siendo el primer equipo de rugby español que ha jugado una competición internacional europea. En las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, repitió participación europea. Disputó partidos contra algunos de los mejores equipos europeos como el Newcastle Falcons y el Leeds Tykes y también se midió a los italianos del Parma y Viadana.

News Reporter

1 thought on “El VRAC no jugará la Challengue Cup europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *