El VRAC consigue su quinta Copa Ibérica

Pepe Rojo, acogió en la mañana del domingo 27 de diciembre la final de la Copa Ibérica entre el VRAC Quesos Entrepinares y Os Belenenses. El equipo pucelano, consigue su quinta Copa Ibérica y la cuarta consecutiva. El marcador final fue de 19-13 a favor de los queseros.

El VRAC y el Silvestorm El Salvador ya son los dos equipos de nuestra comunidad que más Copas Ibéricas tienen en su casillero (ambos con 5) por delante de clubes como Benfica, Santboiana y Direito que se quedan con 4.

Han podido acudir al encuentro un 33% de público. Cerca de 800 personas han podido verse en la matinal dominical en los Campos de Rugby Pepe Rojo. El equipo portugués, salía de inicio con: Bordigoni, Kent, Kent, Cunha, Lima, Cunha, Wallis, Sequeira, Azevedo, Miranda, Rodrigues, Santos, Marta, Freudenthal y Manuel Marta. En el banquillo: Nunes, Simoes, Santos, Barahona, Galamba, Pinto, Nuncio y Santos.

Los 15 jugadores titulares del VRAC, fueron: Calzón, Pírez, Blanco, Sthor, Casañas, Gavidi, Ortiz, Moala, Tani Bay, Tomas Carrió, De La Lastra, Alonso, Mateu, Papa, Taibo. En el banquillo: Pisulla, Miejimolle, Blanco, Valentín-Gamazo, Moncada y Gil.

Los árbitros franceses daban el comienzo al partido en su primera parte, Os Belenenses vestía de azul claro la camiseta y el pantalón blanco. Los locales queseros, con camiseta blanca habitual y el pantalón azul oscuro. El primer try del partido se lo llevaban los lusos, error en la transición de balón del VRAC y Diogo Miranda acabaría consiguiendo el primer ensayo de la mañana, posteriormente acabaría con un puntapié Freudenthal metiendo el balón dentro de los palos dándole a su equipo, dos tantos más (0-7). El equipo quesero acabó consiguiendo la igualada en el marcador (13-13 al descanso).

Después del paso por vestuarios, se bajó el ritmo del partido en esta segunda mitad. Los fallos en la defensa del equipo lusitano, acabó dando aire y plomo a los pucelanos. Gracias a varios golpes de castigo que fueron efectuados por Carrió, le acabaron dando la victoria en el encuentro.

19-13 ganaron los queseros, que acabaron recogiendo su quinto entorchado de esta Copa Ibérica y siguen sin saber lo que es perder esta temporada.

Desde PucelaReal, le damos la enhorabuena al equipo de Diego Merino por conseguir esta copa. Les deseamos también unas felices fiestas y un feliz año repleto de títulos tanto a ellos como al otro equipo rival de la ciudad, El Salvador.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *