El VRAC conquista la Copa Ibérica

Pese a que ya estamos en 2020, el deporte vallisoletano tendría un último importante acontecimiento en los últimos días de 2019 con la disputa de la final de la Copa Ibérica entre los equipos del VRAC Quesos Entrepinares y el Agronomia Rugby, procedente de Portugal. En un partido disputado en la ciudad portuguesa de Lisboa, el equipo entrenado por Diego Merino volvía a conseguir un nuevo triunfo sumando su cuarta Copa Ibérica en la historia del club.

Pese a la victoria final no sería un partido difícil ya que el equipo pucelano solo conseguiría ganar por un gol de diferencia (27-28). El partido empezaba con grandes oportunidad de sumar puntos, por parte de VRAC pero Baltazar Taibo no conseguía tener un buena puntería. Destacara también el estado del campo, algo que ayudo al equipo portugués para conseguir un 0-3 tras llegar al minuto 18. Peor no sería lo único malo ya que la racha del Agronomía Rugby seguía con buena racha para aumentar la distancia a un 0-10 demostrando que el VRAC tenía que espabilar si no quería perder la final.

https://twitter.com/VRAC

El partido continuaba con el VRAC esforzándose sin premio por sumar punto aunque cuando llegó la media hora del partido, Baltazar Taibo conseguía los primeros puntos aunque no sería lo único positivo ya que, inmediatamente conseguía poner el empate a 10 en el marcador aunque la alegría iba a durar poco porque el conjunto portugués se volvía a poner por delante (10-17), llegando al descanso de la final.

Comienzo de la segunda parte con un mejor juego por parte del VRAC, ya que conseguía ponerle por delante gracias a las buenas acciones de Tuki Raimona y Guillo Mateu. En los minutos restantes de la final, el conjunto pucelano mostraba su poderío pero el Agronomía Rugby apretaba para colocarse de nuevo por delante, con un 27-25. Últimos segundos y el VRAC conseguía una gran acción final mediante un castigo y un golpe de Broc Hooper para poner un 27-28 y permitir que el VRAC consiguiera su Copa Ibérica.

Tras la finalización del partido, Diego Merino actual entrenador del VRAC Quesos Entrepinares comentaba lo siguiente: “Ha sido una victoria tan sufrida como trabajada. Pero era necesaria. Habíamos perdido y empatado partidos por muy poco en diciembre, la derrota en la Copa del Rey…aunque sea así, era muy necesario ganar. Sabíamos que nos lo iban a poner muy complicado, con un equipo muy joven, y nos han hecho trabajar muy duro durante los últimos 80 minutos. Estamos encantados de llevar otra Copa Ibérica a Valladolid, ahora queremos descansar y cuando volvamos en 2020 pensar en la Liga”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *