Visita del Decano a Pisuerga

Uno de los ilustres de la competición visitará este viernes el polideportivo Pisuerga, el Melilla Baloncesto entrenado por Arturo Álvarez, próximo rival de los blanquivioletas.

Tras sufrir una derrota fruto de las desconexiones en Lleida, el UEMC Real Valladolid buscará una victoria balsámica ante su afición. Fácil no será la palabra para definir el encuentro, y es que el equipo de la ciudad autónoma llega tras cosechar una victoria en el Javier Imbroda por 75-67 ante Cáceres con 20 puntos de Nikola Rakocevic.

Sólidos con la defensa como gran baluarte. Equipo que encaja muy pocos puntos por encuentro y que no da lugar a segundas opciones del rival cerrando a la perfección el rebote defensivo con jugadores como De Thaey o Sergio Mendiola.

Llegarán a Valladolid con la baja de Bobby Harris, el base estadounidense se desvinculó del equipo tras no adaptarse, alegando motivos personales para su salida.

En el puesto de base destacada la dirección de Adrian Chapela, jugador con experiencia en la liga y capaz de llevar el “tempo” del encuentro o anotar en caso de que el equipo lo necesite. Un juego exterior con muchos puntos con jugadores que anotan mucho desde el triple como Nikola Rakocevic, Alex Llorca o Dedovic. Jugadores que ocupan la posición de escolta y alero pero con gran envergadura y capaces de jugar de espaldas al aro en situaciones de poste bajo.

La pintura, puro músculo. Mouha Barro y De Thaey las dos grandes referencias en la zona. El techo del equipo lo encontramos en el belga Rolands Gorgemans, pivot de 2.13. La polivalencia la pone Mukama, el de Ruanda capaz de salir de la pintura y correr el campo a la perfección a pesar de estar en fase de adaptación al equipo.

Así analizaba Roberto González al conjunto melillense:

“Encajan pocos puntos y cierran bien le rebote defensivo, así que no conceden segundas opciones. Tienen bien estructuradas sus decisiones colectivas. Nuestro objetivo es estar bien atrás porque eso nos da confianza para ser más eficientes adelante. También necesitamos más acierto que el que tuvimos en Lleida”

El encuentro se disputará en el horario habitual del viernes a las 20:45 y podrá ser seguido a través de la La Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *