Victoria y permanencia

Vital victoria del UEMC Real Valladolid de Baloncesto ante CB Prat al que superó por 68-75. Un triunfo que sella de manera matemática la permanencia en LEB Oro al menos una temporada más.

Partido de menos a más, donde los hombres de Paco García crecieron a base de defensa y se despegaron con un parcial de 0-10 comenzado el último periodo aprovechando el acierto en el triple.

El encuentro buenas y malas notas entre la plantilla, ahora las repasaremos:

LOS MENOS:

  • Justin Raffington: Una más del pivot alemán, que sigue decepcionando y dejando claro que ni está ni se le espera en lo que resta de temporada. No fue capaz de destacar ni ante rivales de menor presencia física como fue ayer, no se ofrecía y estaba ajeno al resto de compañeros.
  • Rebote ofensivo y segundas oportunidades: Hasta 13 rebotes ofensivos recogió CB Prat, lo que supuso un total de 10 puntos en segunda oportunidad para los locales. Un aspecto que no pudo aprovechar Valladolid con tan solo 2 puntos tras segunda oportunidad,

LOS MAS:

  • Alec Wintering: El faro del equipo en el día de ayer, 24 puntos y una superioridad en la pista que se vio reflejado en su estadística final. Anotó, controló el juego del equipo y defendió. No solo son puntos, hasta 6 robos de balón para el base de Carolina del Norte que estuvo atento a las líneas de pase para robar y correr para anotar con comodidad.
  • Defensa: Cuando más apretaba Prat, Paco García sacó la baza de la defensa con variables. Un partido con un planteamiento basada en la defensa, y que dejaba en tan solo 68 puntos CB Prat, con un 24% en triples, la gran baza de los catalanes.
  • Jordy Kuiper: Muy activo en ataque con la baja de Sergio de la Fuente, anotando 15 puntos y siendo capaz de abrir el campo. Precisamente este aspecto, fundamental para que Alec Wintering entrase a su antojo por la zona.

Partido completo donde el UEMC Real Valladolid tiró de carácter para seguir soñando un Playoff que aunque parece lejano, no se dejará de luchar bajo ningún concepto. Con la tranquilidad de la salvación, el siguiente paso viene con el encuentro ante TAU Castellón del próximo sábado.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.