Victoria con agonía en Pisuerga (83-82)

El UEMC Real Valladolid de Baloncesto suma su quinta victoria en LEB Oro, la segunda como local tras ganar a Oviedo. Partido agónico, sufrido y que se decide con una canasta en el último suspiro y es que los alicantinos tuvieron la última posesión pero no pudieron materializarla.

Si en el anterior partido Pippen se fue expulsado del último partido, en este iba a cumplir con creces tras un comienzo del jugador como los ángeles haciéndose fuerte en la pintura y el sobrino del mítico Pippen consiguió anotar 12 puntos que valieron oro para un UEMC Real Valladolid que iba ganando ya 26-15 al final del primer cuarto.

Salió Taffari a la pista y una buena cobertura con Pantzar puso la máxima renta a favor del UEMC RVB (36-21). Los alicantinos pidieron tiempo muerto en pista y empezarían a levantarse en el marcador, viendo que podría llegar el típico bajón que les da siempre a los locales cuando van ganando. Matulionis cogió la batuta y el balón enchufando tres triples consecutivos conseguiría reducir la ventaja de las ardillas a tan solo cuatro puntos y en las gradas de Pisuerga ya se barruntaba que iba a tocar sufrir para ganar (40-36). Triple de Pantzar y descanso en pista con un 47-41, el segundo cuarto estaría entretenido

Animaban los Pucelaikos porque sabían que su equipo estaba sufriendo y necesitaban el aliento, marcador de 68-61 al final del tercer cuarto. Llegaríamos con un marcador de 79-71 a falta de 4:24 para terminar el partido, agonía y intriga como nos gusta. Sergio de la Fuente volvería a coger la muleta y mirando al tendido consiguió anotar tras un contragolpe y quedarse muy solo ante canasta. Ahora el balón iba a ir a la canasta contraria y el más bajito de Alicante (el base), Pitts enchufa el triple que pondría a los visitantes por delante 81-82. De nuevo contra para el Pucela y WINTERING que no falla 83-82 y la última posesión la agotaría Alicante pero la pelota no quiso entrar y Pisuerga volvió a estallar de ilusión con una nueva victoria de los suyos.

Pippen fue el MVP del partido con 22 puntos y 23 de valoración, los pucelanos volverán a jugar el próximo viernes 17 a las 20:45 ante Iraugi ISB.

Ficha técnica:

(83) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Juan García-Abril (0), Davis Geks (8), Sergio de la Fuente (6), Kavion Pippen (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg Pedersen (2), Jaan Puidet (6), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (8), Jordy Kuiper (7) e Íñigo Mayorga (-).

(82) HLA Alicante: Justin Pitts (5), Osvaldas Matulionis (19), Fran Pilepic (), Rolandas Jakstas (2), Joey van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Walter Cabral (6), Fernández Carballo (-) Guillem Arcos (4), Llompart Uson (-), Gerel Simmons (12), Joan Tomàs (-), Aaron Menzies (9).

Parciales: 26-15, 21-26, 21-20, 15-21 (83-82 final).

Árbitros: Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 10 de diciembre ante cerca de 1.300 espectadores.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *