Víctor Rodríguez: “Quitando el Barça, la Liga Asobal está muy igualada”

La acción vuelve este sábado para el Atlético Recoletas Valladolid en el equipo pucelano visitara tierras pamplonicas para que este sábado a las 19:00h de la tarde, juegue una nueva jornada de liga contra el Helvetia Anaitasuna para conseguir dos nuevos puntos en su objetivo de conseguir la permanencia en esta temporada. Como es habitual, hemos tenido la rueda de prensa previa a este partido donde hemos contado con Víctor Rodríguez, en el que jugador gallego espera acabar de buena manera antes de que llegue el parón de selecciones.

“Hay un parón tras el próximo partido y marcharnos al descanso con una minirracha de tres victorias consecutivas sería bueno para estar mucho más tranquilos y obtener confianza. Ganar te da muchas cosas buenas. No empezamos la Liga de la mejor manera, aunque venimos trabajando bien en los entrenamientos, pero no tuvimos el mejor inicio liguero. Quizá podríamos haber sacado algo más pero ahora estamos en otra situación. Y es como siempre: son rachas, y hay que saber estar ni muy contentos con las victorias ni muy tristes con las derrotas”.

Atletico Valladolid

“Quitando el Barça, la Liga Asobal está muy igualada, pero no puedes pensar donde puedes puntuar”, comentó el lateral izquierdo. “Todos los partidos en Huerta del Rey tenemos que luchar por sacarlos y fuera de casa convertirnos en un rival incómodo para cualquiera, que no le guste a nadie enfrentarse a nosotros. Si salimos concentrados, con ganas e ilusión, podemos rascar en todos los lados”. Por otro lado, Víctor ha hablado sobre la dificultad del rival del próximo sábado como es el Helvetia Anaitasuna.

“Anaitasuna será un rival complicado. Aún no ganaron en casa y querrán ganar. Iremos con todo porque queremos conseguir una victoria más, aunque será complicada. Ellos estarán muy motivados, pero nosotros incluso más, confiamos en nuestro trabajo”.  También, el jugador del Atlético Valladolid se mostró feliz de estar presente en la selección española de balonmano por primera vez en su carrera deportiva.

“No me esperaba para nada la llamada de la selección española. Además, da gusto trabajar con tanta gente en Valladolid que se ha alegrado por mí. Esperemos hacerlo bien. Hasta que coja el tren para irme a Madrid no pensaré en ello. Solo he cogido los billetes y nada más, mi cabeza está en Valladolid hasta que acabemos el sábado en Pamplona. Los Juegos Olímpicos quedan muy lejos, a tanto no llego ahora. Vamos a disfrutar de la experiencia de esta convocatoria, jugar en Valladolid y ya veremos… queda mucho para el parón de navidades, después ya se verá”.

Por otro lado, Oscar Ollero espera seguir con la buena racha de victorias en los últimos partidos de liga aunque reconoce la dificultad de una ganar en una pista tan complicada como es el pabellón donde juega el Helvetia Anaitasuna. “Vamos a intentar seguir en la misma dinámica, compitiendo como ante todos los equipos, y vamos a por la victoria allí. Si jugamos el partido que tenemos que jugar tendremos opciones de sacar el triunfo adelante”.

“El equipo no ha cambiado nada, seguimos trabajando de la misma manera. Es verdad que la plantilla ha cogido un poco más de poso y que empezamos a ver lo que queríamos ver desde el primer momento. Había que dar tiempo a todos los jugadores a que se afianzaran a nuestro sistema de juego. Los partidos se deciden por pequeños detalles y muchas veces son eso: hacer un buen repliegue, tirarse a por un balón… son cosas que se pidieron desde el primer momento, y es algo que se ha hecho, pero creo que ahora todos están más metidos en esa dinámica”.

“Debemos jugar un partido muy completo en defensa y jugar nuestras bazas de juego rápido, con una buena segunda oleada. Debemos insistir en las pérdidas de balón, hay que intentar tener menos pérdidas, aunque nuestro juego es rápido y jugamos con ese hándicap. Si estamos en partido en los últimos minutos, por físico podemos sacar el partido adelante”.

“El Helvetia Anaitasuna tiene una plantilla muy completa, pero el tener cinco jugadores nuevos, les puede pasar lo mismo que a nosotros, que les cueste coger el ritmo del equipo. Les está costando, pero creo que al final estará de mitad de tabla para arriba. Me preocupa mucho su primera línea, con dos buenos laterales izquierdos y dos derechos, centrales que hacen jugar al resto. Y dos porteros espectaculares, extranjeros, muy contrastados, de gran nivel, que pueden cerrar nuestras opciones de lanzamientos. Y me preocupa su defensa 6-0 bastante aguerrida y muy completa”.

Atletico Valladolid
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *