Ver para creer

Derrota dolorosa del Real Valladolid que volvió a ser su sombra una semana más y recibe un duro golpe en Alicante donde caía por 108-69.

Ridículo, no habría otra manera de definir el partido del Real Valladolid de Baloncesto en su visita al Pedro Ferrándiz. No estuvieron en partido en ningún momento y dejaron serias dudas de hasta donde podría llegar esta temporada.

Los blanquivioleta comenzaron el partido con una marcha más que su adversario y se hicieron con las primeras ventajas (3-8). Hasta ahí llegó el Real Valladolid, rápidamente Alicante se recompuso y comenzó a carburar para endosar 5 triples en el resto del cuarto y dominar de manera clara con un 28-17 ante una defensa vallisoletana que hacía aguas.

El cambio de cuarto, por si fuera poco, no revirtió la dinámica del encuentro. HLA Alicante y Clínica Sur-Aspasia salieron con la pólvora mojada y ambos equipos estuvieron cerca de cuatro minutos sin anotar hasta que el local Edu Martínez acabó con la sequía desde la larga distancia. Un parcial de 5-0 favorable a los valencianos obligó a Hugo López a parar la contienda (33-17) para buscar soluciones y la mejoría comenzó a ser patente.

Al descanso, el marcador reflejaba 45-29 al descanso, donde solo Nacho Martín estaba dando la cara.

Y llegó la ekatombe. Un parcial de 38-20 en el tercer cuarto terminó de finiquitar un partido que no tendría historia. A pesar de de los errores de Alicante, el Real Valladolid no lograba anotar en los 5 primeros minutos. A falta de diez minutos por disputarse la diferencia ya era de 34 puntos (83-49) y los valencianos no iban a dar opciones en el último periodo.

El cuadro de Pedro Rivero no bajó el pie del acelerador y continuó acelerando hasta el 108-69 definitivo que puso fin a un duro revés de los castellanos.

FICHA TÉCNICA

(108) HLA Alicante: Justin Pitts (20), Chumi Ortega (2) Noah Allen (18), Stojan Gjurosky (12), Jorge Bilbao (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Jonas Zohore (15), Guillem Arcos (7), Edu Martínez (10), Txemi Urtasun (12), Rafa Huertas (2) y Alejandro Galán (6).

(69) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Nacho Martín (17), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Justin Kohajda (0), Dani Astilleros (0), Melwin Pantzar (9) y Sergio de la Fuente (3).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *