Venganza castellonense

El Real Valladolid cae en su visita a Castellón tras un partido en el que fueron de más a menos y en el que acabaron cayendo por 87-79.

Como un tiro salía el Real Valladolid de Baloncesto, que endosaba un parcial de 0-9 de salida de la mano de un acertado Reed Timmer y un Joey van Zegeren desplegando su gran potencia en ambos lados del aro.

Manteniendo el nivel y con un baloncesto de muchos quilates, los pupilos de Hugo López alcanzaron el ecuador del cuarto mandando con autoridad (7-17), obligando a Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. Los castellonenses salieron revitalizados de la tregua y dos triples consecutivos de Adala Moto redujeron las distancias al término del periodo inaugural (21-23).

Con el mismo guión del primer cuarto, el Real Valladolid anotaba un buen parcial de inicio para coger una pequeña ventaja. Pero de nuevo, los errores en defensa y las pérdidas visitantes metían de lleno en el encuentro hasta que llegaron a tomar ventaja (33-32). El cambio de golpes era constante entre los dos equipos, llegando al empate a 43 en el marcador tras los primeros 20 minutos.

Tras el descando, un triple de Sergio de la Fuente puso el 43-48 que devolvía el mando a los vallisoletanos, aunque poco a poco el partido se fue rompiendo y TAU Castelló sacó rédito de la nueva tesitura del partido. Los locales, que cada vez incomodaban más al Pucela, se repusieron tras unos minutos repletos de intercambios de golpes y esperaron su oportunidad en la recta final del cuarto. Dos triples consecutivos de los pupilos de Toni Ten y cinco puntos de Óscar Alvarado sobre la bocina pusieron el 70-62 que cerraba el tercer periodo y que estiraba al cuadro verdiblanco.

A pesar de recibir golpes constantes, el Real Valladolid tiraba de Antoine Mason para tratar de frenar el vendaval castellonense. La cuarta falta del norteamericano y de Joey van Zegeren, frenaba en seco la inercia pucelana. A pesar de mostrar un marcador de 81-78 a falta de 3 minutos, y que obligaba a pedir tiempo muerto a Toni Ten, el Real Valladolid no podía culminar la remontada. Dos posesiones erradas de los de Hugo López lapidaron las pocas opciones de victoria que había, cayendo finalmente por 87-79.

– FICHA TÉCNICA

(87) TAU Castelló: Óscar Alvarado (10), Joel Sabaté (5), Adala Moto (10), Juan José García (12), Tomas Pavelka (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Moragas (-), Eduardo Durán (21), Joan Faner (9), Javier Le Berre (0), Duje Dukan (3), Kai Edwards (13) y Matt Stainbrook (-).

(79) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (12), Antoine Mason (10), Daniel Astilleros (5), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (4), Matej Kavas (6), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (12).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *