<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Victoria contundente del Aula en La Arena</h3> Crónica | Un vendaval blanquiazul arrasa Gijón

El Aula Alimentos de Valladolid pasó como un ciclón por el pabellón de La Arena en el que seguramente ha sido el mejor partido de las pucelanas en la presente campaña. Una excelente defensa y la velocidad de las pucelanas desarbolaron por completo al Liberbank Gijón al comienzo de ambas mitades.

Liberbank Gijón

24

34

Aula Alimentos de Valladolid

Sin compasión y con una superioridad aplastante, el Aula Alimentos de Valladolid pasó literalmente por encima del Liberbank Gijón como un auténtico vendaval ante un equipo que, en las últimas temporadas, no se le había dado precisamente bien a las chicas de Miguel Ángel Peñas.

El ritmo lento y un 6:0 con muchos centímetros y envergadura del cuadro gijonés, habían supuesto un problema recurrente para el Aula en sus duelos contra el equipo asturiano pero, en esta ocasión, las vallisoletanas salieron desde el principio decididas a cambiar radicalmente esa tendencia basándose en sus dos principales armas; defensa agresiva en el robo y velocidad en ataque ante un equipo, eso sí, con muchas bajas, todo hay que decirlo.

BALONMANO FEMENINO LIBERBANK GIJON, VALLADOLID FOTO ARNALDO GARCIA

En apenas 3 minutos, la excelente defensa del Aula permitía que Sara Molés, Amaia y Cristina Cifuentes colocaran a la contra el 0-3 en el marcador. Gijón trataba de reponerse del golpe inicial pero se encontraba con una tremenda Carmen Sanz en la portería vallisoletana que no fue perforada hasta los 7 minutos de partido. El Aula siguió a la suya, defendiendo con gran contundencia, saliendo a cada pase del rival y provocando los errores de la primera línea local para después machacar bien al contragolpe directo o en segunda oleada sin dejar a la retaguardia gijonesa apenas colocarse.

Ni el tiempo muerto de Cristina Cabeza servía para frenar la hemorragia que estaba provocando la velocidad del Aula. Elena Cuadrado y Tere Álvarez imprimían un ritmo frenético al partido y Cris Cifuentes se encargaba de rematar jugadas presentándose en los 6 metros sin oposición. De este modo se había consumido ya el primer cuarto de hora de juego con el Aula dominando por un aplastante 3-11.

Llegó el momento de las rotaciones y las pucelanas e tomaron un pequeño respiro permitiendo que Aída Palicio recortara distancias y, por un momento, las locales creyeron en algo más colocando su defensa en un 5:1 que buscaba frenar la velocidad de su rival. Fue un error; Elba Álvarez y una cada vez más importante Jimena Laguna, se encargaban de recuperar el ritmo del partido y se movían como pez en el agua en el nuevo escenario. Carmen seguía espléndida en la portería y la defensa de Aula incluso fue a más con la intensidad de Ángela Nieto permitiendo al equipo vallisoletano alcanzar una ventaja de +8 en varias ocasiones. Los últimos minutos de la primera mitad fueron de menos intensidad y permitieron a Liberbank recortar distancias hasta el 13-18 camino a los vestuarios.

BALONMANO FEMENINO LIBERBANK GIJON, VALLADOLID FOTO ARNALDO GARCIA

El comienzo de segundo acto fue una repetición del primero. Con Cristina, Amaia y Sara goleando y devolviendo la renta al marcador. La defensa no dejaba espacios y buscaba y lograba constantemente anticiparse a los movimientos de la ofensiva asturiana; solo los brazos de Aída Palicio y de Natalia Martínez conseguían de vez en cuando superar la excelente defensa blanquiazul. En las escasas ocasiones en las que Carmen tenía que recoger el balón de sus redes, Tere y Elena tardaban apenas unos segundos en llevarlo a las de la portería contraria y alcanzado el último cuarto del partido, el Aula lograba elevar su renta hasta los 10 goles (19-29).

De nuevo las rotaciones y la exclusión de Elena Cuadrado permitieron recortar a las asturianas pero, esta vez Danila con dos latigazos consecutivos ponía el marcador en orden. Los minutos finales, sin nada ya en juego, permitieron al Aula disfrutar de una gran victoria que cerró desde los 7 metros con el tiempo cumplido, Lorena Téllez para dejar el marcador final en 24-34.

Con este triunfo, el Aula se asegura al menos la séptima plaza en la Liga y coge impulso para poder aspirar a escalar alguna posición más en los partidos que restan.


Ficha técnica
24 – Liberbank Gijón: Raquel Álvarez (portera, 7 paradas), Marizza Alejandra (-), María Palomo (2), Nerea Calbón (3), Natalia Martínez (8), Aída Palicio (6) y Sandra Vallina (-), Meriem Ezbida (portera, 1 parada), María Gon- zález (1), Débora Torreira (3), Elisa Collado (-), Lucía Fernández (1) y Lucía Alonso (portera).
34 – Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Teresa Álvarez (-), Lorena Téllez (5), Cristina Cifuentes (5), Elena Cuadrado (5), Amaia González de Garibay (5) Sara Molés (4).

También jugaron: Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (2), Danila So Delgado (2), Fran Parra (1), Ángela Nieto (1), Mireia Diez (-), Fátima Koudia (-) y Rafi Bergara (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-7, 4-11, 7-12, 9-16, 13-18 (descanso); 15-22, 18-26, 19-29, 20-30, 22-32 y 24-34.
Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron a Cristina Cifuentes (22′) y Elena Cuadrado (45′).
Incidencias:Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Pabellón de La Arena ante 150 espectadores.

Imágenes: Arnaldo Garcia (El Comercio)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *