Valladolid y sus pesadillas con el minuto 94

Tras los tres puntos que perdió el Real Valladolid contra el Celta, la historia se repite. Otro gol en el descuento, esta vez de Bono, priva al Pucela de la victoria en el descuento.

Bono, sí como lo leen, el portero marroquí del Sevilla privó al Valladolid de la victoria con un gol en el minuto 94. Hacía 10 años que un portero no marcaba de jugada, desde Aranzubia con el Deportivo de la Coruña. El Real Valladolid realizó un gran encuentro, presionó, luchó y anuló por completó al Sevilla. Además, tuvo la suerte de adelantarse de penalti transformado por Orellana. Sin embargo, el destino iba a ser cruel otra vez para el conjunto blanquivioleta. La desconexión en esa última jugada del partido fue total y Yassine Bounou puso el 1-1 en el marcador en una jugada en la que todo el Valladolid pensaba que la pelota iba a salir, no salió y luego se quedaron todos mirando.

Comenzó el partido con el Valladolid presionando arriba y moviendo el balón de lado a lado para intentar crear peligro. El Sevilla también intentaba atacar y defender con balón, y poco a poco se hizo con el dominio del juego. La primera del partido llegaba con un gran cambio de orientación de Jordán, pero el Papu Gómez obligó a intervenir a Roberto para evitar el primero.

A partir de ahí el Sevilla cogió aún más la posesión e intentó así generar por las bandas. Sin embargo, el Valladolid se proyectaba con peligro por la derecha gracias a la potencia de Janko. Esos ataques se quedaron en acometidas para meter miedo al rival. En el minuto 18, Orellana se la regaló a los hispalenses y En Nesyri remató a las manos de Roberto. El Valladolid estaba muy bien plantado en el campo, pero impreciso en la salida y eso le pudo costar caro.

Pasado el ecuador de la primera parte llegó el dominio local a base de presión y lucha. Los centros laterales del Sevilla siguieron llegando, pero el Pucela se defendía muy bien en el área y no concedía ocasiones claras. Con el paso de los minutos el Real Valladolid lograba recuperar terreno y jugar en campo rival, cada vez con más presencia cerca de la portería sevillista. Así, en el minuto 39 un pase largo de El Yamiq acabó en las botas de Olaza, que tras controlar puso un centro llovido. Weissman controló con acierto y en su intento de regate, Rekik lo derribó. Tras la revisión en el VAR Estrada Fernández decretó penalti. Una pena máxima que Orellana mandó al fondo de la red para adelantar al Pucela. Con 1-0 se llegó al descanso.

El guion siguió igual tras la salida de vestuarios. La primera de la segunda parte la volvió a tener el Sevilla. Koundé remató de espaldas y su remate se fue desviado. Minutos después, el Valladolid perdonó, ya que el disparo de Guardiola, que estaba solo dentro del área, se fue cruzado en exceso. El gran bloque del Pucela impedía entrar a los hispalenses, por lo que encontraron el peligro partiendo al rival y poniendo centros laterales.

Así, la tuvo Rakitic con un disparó a las manos de Roberto en el 71, pero solo era un aviso. Los cambios en la medular no sentaron bien al Valladolid y el Sevilla lo aprovechó para tener las más claras. Ante el desconcierto de la defensa y de Roberto, De Jong estrelló la pelota contra el palo. A falta de pocos minutos para el final, el holandés tuvo otro cabezazo que se le marchó desviado.

El Pucela defendía con todo y conseguía mantener el resultado a falta de 1 minuto para el final. A pesar de su buen hacer defensivo, el Valladolid tendría un destino muy cruel.  Una jugada que parecía controlada, tras córner visitante, en un balón que parecía inofensivo, lo convirtió En Nesyri en oro. Toda la defensa del Pucela dejó pasar la bola pensando que salía y el delantero marroquí la mantuvo dentro del campo. Su pase desde la línea de fondo, entre la maraña de piernas, llegó a Bono, que empató en el 94. Duro castigo para un Valladolid que no lo merecía.

Copyright: xR.xGARCÍAx GRAF8980 20210320-637518757830932888
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *