¿CBC Valladolid – Guipúzcoa por el ascenso a la ACB?

La FEB sigue posponiendo la decisión del futuro de la LEB Oro, esta vez hasta el 25 de Mayo para conocer quien ascendería a la ACB. Parecía que la Federación española de baloncesto por fin daría la solución para este final de temporada en la LEB Oro, pero tendremos que esperar hasta el día 25.

Durante la mañana de hoy, la FEB se ha vuelto a reunir para acordar en plan para finalizar la división de plata del baloncesto español.

En la mesa está la primera propuesta para decidir la primera de las dos plazas de ascenso. El mismo partido que se ha disputado en Pisuerga esta temporada dos veces, un Carramimbre CBC Valladolid ante el Delteco GBC.

Dicho encuentro dictaminaría quien lograría el ascenso directo a la Liga Endesa, siendo el equipo que salga favorecido en el basket average particular obtendría la primera plaza.

Recordamos que en el partido de la primera vuelta disputado el 5 de Enero en el polideportivo Pisuerga, el CBC Valladolid ganaba por 81-77 a los vascos

Pero ¿y el perdedor?

El que no lograse ese puesto tendría una segunda oportunidad, un Playoff que finalizaría posteriormente con una Final Four, como se planteó el pasado año.

Del tercero al noveno en un formato a partido único en un formato de 3 partidos, el primero en lograr 2 victorias pasaría a dicho torneo a “vida o muerte”.

Tal y como lograría Bilbao Basket la pasada temporada en Miribilla, ese sería el formato que está sobre la mesa para acabar la presente temporada sobre la pista.

Como se votó en uno de los encuentros virtuales se debería terminar antes del 30 de junio.

En dicho comunicado la FEB ha dejado claro que también se harán efectivos los 3 ascensos desde LEB Plata, para lo que todo apunta a un PO. A excepción del Real Murcia qué tal y cómo ha comunicado la FEB hace unos minutos, ya es equipo de LEB Oro al ser el líder de la competición.

La FEB mantiene que estos dos ascensos se deberían de hacer efectivos ya sea en la pista o terminando la temporada si las circunstancias no dejan volver a jugar. El próximo 25 de mayo se volve

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *