Baloncesto | De Valladolid a Europa

Tras el año del ascenso, muchas de las fichas del Real Valladolid de Baloncesto vieron como su valor se aumentaba de manera exponencial, en especial en jugadores como Toms Leimanis o Frank Bartley.

Con una temporada llena de luces, tan solo dos jugadores (Sergio de la Fuente y Daniel Astilleros) se mantuvieron en la plantilla, pero ¿Qué fue del resto de integrantes?

En el caso de la gran revelación del equipo, Frank Bartley, puso rumbo a la Bundesliga alemana (primera división del baloncesto bávaro). No ha tocado techo el estadounidense y está siendo uno de los mejores jugadores de la liga alemana en las filas de Medi Bayreuth. Frank Bartley está actualmente en el TOP 10 de anotación con 15.3 puntos por partido.

Uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta pucelana en esta nueva etapa y que sigue demostrando el gran potencial que tiene como jugador.

Otro de los grandes referentes la pasada temporada dio el salto a una de las grandes ligas europeas, Toms Leimanis. El letón firmó por Tsmoki Minsk, donde juega la VTB League ante equipos como CSKA, Zenit o Unics Kazán y Champions League.

El base está dejando gran sabor de boca en la VTB League con 7.6 puntos y 2.3 asistencias, algo menos relevante en competición europea con 4.7 puntos. Está disfrutando de gran minutaje con más de 15 minutos por encuentro.

El último jugador que decidió emigrar fuera de España fue Guim Expósito. El escolta volvió a Suecia, donde había brillado en la temporada anterior de firmar en Valladolid. Su equipo tan solo ha ganado 4 partidos en la temporada, pero el catalán está dejando buenos encuentros, promediando 13 puntos y llegando a alcanzar los 31 puntos como jugador del Umea.

En España, el resto de jugadores de la pasada temporada divididos en Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata.

En el máximo nivel nacional encontramos a Mike Torres. El base con pocos minutos en la rotación del Real Betis, pero que con la llegada de Joan Plaza al banquillo hispalense ha visto un incremento de su rendimiento. A pesar de ello, tan solo una media de 6 minutos por partido.

Misma categoría para Seydou Aboubacar, Jubril Adekoya y Kimbal Mackenzie, todos ellos repiten en LEB Oro.

A Lugo volvía Seydou Aboubacar, tras dos temporadas en Valladolid regresaba con su familia a Lugo. El internacional por Costa de Marfil desde el banquillo, está teniendo una aportación menor a que tuvo en pucela. Con Kevin Larsen acaparando la mayoría de minutos, Seydou tiene que aprovechar cada instante en la cancha. Tan solo 3.4 puntos de media, la mitad que la pasada temporada.

Adekoya ha tenido una temporada complicada, con el brote de Covid-19 de Almansa. A pesar de ellos una temporada sin grandes partidos, donde su aportación está siendo similar a la de Valladolid. Con 7.2 puntos de media, unos números similares tanto en anotación como en minutaje.

Cierra esta categoría Kimbal Mackenzie, que tras estar sin equipo al comienzo de temporada firmó en Peñas Huesca. Más de 23 minutos sobre la pista, en un equipo que no termina de funcionar esta temporada.

En LEB Plata encontramos a Tom Granado. El pívot norteamericano volvió a la tercera división del baloncesto español para volver a encontrar su nivel. En CB Estela se está sintiendo importante, con un rol de titular con casi 30 minutos y 13 puntos de media por encuentro.

Otros dos nombres completan la plantilla de la pasada temporada: Niksha Federico y Robert Gilchrist. Ninguno de los dos jugadores está jugando esta temporada, el primero por decisión propia.

Unos brillando, otros encontrando un sitio donde crecer, así es como les va a los campeones de LEB Oro 2019/2020.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *