Un superequipo llamado Estudiantes

Uno de los partidos de la temporada llega este martes al Polideportivo Pisuerga, el histórico Movistar Estudiantes visitará la capital pucelana casi 10 años después.

Una plantilla confeccionada para hacerse con la primera plaza, y aunque dejando dudas durante el comienzo de la temporada, el primer puesto es suyo a día de hoy. Además el conjunto colegial se mantuvo en la primera posición tras el fin de la primera vuelta, por lo tanto albergará la Copa Princesa en el WiZink Center el próximo 3 de abril.

Muchos peligros en su roster, con grandes talentos salidos de Magariños, jugadores con pasado la temporada pasada en Liga Endesa, experiencia y calidad de LEB Oro e incluso un actual campeón del Mundo. Todas estas piezas, comandadas por un entrenador del calibre de Jota Cuspineda.

El puesto de uno lo comanda Faggiano, un jugador que la pasada temporada estuvo en las filas de GBC en Liga Endesa. Capacidad para anotar y dirigir al equipo, precisamente el argentino es el máximo asistente de los estudiantiles con 3.3 pases de canasta por encuentro. Junto a un compañero en GBC comparte hueco en el equipo, un MVP de la Copa Princesa en Pisuerga. Johnny Dee volvía a la liga donde demostró su potencial anotador, un jugador con una calidad y puntos en sus manos al alcance de muy pocos.

El premio gordo lo encontramos en la posición de 3,4 y 5. Tres jugadores de un nivel superior al de esta liga y que están demostrándolo. Un campeón del mundo en el alero como es Javi Beirán. Poco se puede decir de este jugador, la pasada temporada en Gran Canaria jugando Eurocup y este en LEB Oro. Anota, defiende, asiste, rebotea, hace de todo. Al 4 encontramos a uno de los pocos jugadores que se mantenían en el equipo tras el descenso, el montenegrino Nemanja Djurisic.

Un 4 corpulente y fuerte que carga el rebote con contundencia. Capaz de abrir el campo desde el 6.75 al igual que Kevin Larsen, el pivot titular. El danés ya demostró ser el mejor interior en Bilbao, en Palencia, en Breogán y ahora lo hace en Estudiantes.

Un quinteto inicial que mete miedo a cualquiera el que se enfrente a ellos, pero la metralla no se queda en 5 jugadores.

Precisamente un ex del Real Valladolid de Baloncesto como Nacho Martín aporta experiencia al equipo desde el banco. Acompañado de la juventud de canteranos como Nacho Arroyo, Rubén Domínguez y Adam Sola.

Un equipo completado con jugadores de experiencia en la liga como Felipe Dos Anjos o el último en llegar, Álex Urtasun. Este último suma más de 10 temporada en Liga Endesa, la última la campaña pasada en Fuenlabrada.

Un super equipo al que es difícil ponerle contra las cuerdas. El martes en el polideportivo Pisuerga el UEMC Real Valladolid tratará de devolver a Movistar Estudiantes el revés recibido en el Wizink Center.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.