Un derbi para mirar hacia arriba

Un derbi siempre es un derbi, uno de esos partidos que se vive de manera especial tanto en la pista como en las gradas.

El conjunto de Roberto González afronta el partido más especial de la temporada ante el rival regional. Un encuentro tras el parón por Ventanas FIBA para medir las sensaciones del equipo, que contará con el debut de Dominic Gilbert y con la duda de Justin Raffington por un proceso febril.

En frente, un Palencia Baloncesto lanzado tras un mes trepidante donde han jugado hasta dos partidos por semana. Una plantilla con grandes jugadores y de la más compensadas de toda la liga, con un Prince Ali como faro en el apartado anotador. El jugador formado en la prestigiosa universidad de UCLA, un anotador compulsivo con una gran parado en un tiempo en media distancia.

Micah Speigth toma los mandos de la dirección del equipo, un jugador desequilibrante en ataque. Su relevo, el veterano Dani Rodríguez, un jugador que aunque pasen los años sigue dando un gran rendimiento en su minutaje.

Juan Rubio, Noah Allen, Chumi Ortega completan el juego exterior de los palentinos. Por dentro, en el 4 el letón Robert Blumberg y el recién llega Ryan Nicholas. En el puesto de pivot el imponente Bamba Fall y Mus Barro, aportando músculo al conjunto entrenado por Pedro Rivero.

En el partido de ida, el correspondiente a la quinta jornada, Pisuerga no pudo disfrutar de un triunfo en un derbi de altibajos por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de blanquivioleta fueron superados por la contundencia de un EasyCharger Palencia, que aprovechó su buen momento y el desacierto local para marcharse en el marcador en el tercer cuarto. A pesar de la reacción pucelana, la diferencia acabó siendo de nueve puntos (69-78).

Así analizaba el encuentro Roberto González:

«Nosotros vamos a intentar mantener la línea de los últimos partidos para poder competir y ganar, que es lo que esperamos. El calendario no perdona a nadie y físicamente pueden estar más debilitados. Es un partido más, importante como lo son todos y así nos lo tomamos”

En el encuentro se homenajeará a Urko Otegi por su trayectoria en Palencia Baloncesto con la retirada de su dorsal.

 

 

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.