Un camino posible, la victoria

Dos partidos y dos victorias para poder tener opciones de Playoff para el Real Valladolid de Baloncesto

Visita al Palacio de los Deportes de Granada, una situación complicada para la lucha por unos Playoff que están más lejos que cerca.

Una derrota en tierras andaluzas haría al Real Valladolid decir adiós a los Playoff en caso de victoria de Palma en Son Moix ante Destino Palencia. La mejor de las situaciones, una victoria de los palentinos sumada a la de los chicos de Hugo López. Esto haría que los pucelanos dependieran de si mismos para entrar en la fase de promoción.

En frente estará el tercer clasificado, un equipo comandado por grandes jugadores como Thomas Bropleh, Lluis Costa o Bamba Fall. Sería complicado decir tan solo 3 referentes de este equipo, con algunos de los mejores jugadores de LEB Oro de los últimos años.

Precisamente Bamba Fall, MVP de la liga la pasada temporada, un dominador de la pintura con muchos recursos en ataque y gran reboteador. La batuta del equipo la llevan Lluis Costa y Christian Díaz, dos de los mejores bases de la competición.

Thomas Bropleh pone la guinda a un juego exterior de mucha calidad, con muchos puntos. Precisamente el alero que lograse el ascenso con el Real Betis viene dejando unas medias de 14.3 puntos por encuentro.

Artífice de ascensos, como Alex Murphy, campeón de Copa Princesa también en su debut en la liga con GBC la pasada temporada. El finlandés, peligro tanto en el perímetro con su capacidad para abrir el campo como en la pintura donde juega bien de espaldas al aro o el pick&pop de media distancia.

El propio Hugo López avisaba en rueda de prensa del rival al que se iban a enfrentar este domingo:

“Visitamos a un rival top que en esta segunda fase solo ha caído en Lugo y en Coruña, y en casa no ha perdido. Sabemos que va a ser un partido muy complejo porque tienen una plantilla magnífica, pero vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante. En nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”

Un encuentro que podría significar el fin de la temporada para el Real Valladolid, un final de temporada donde está destacando la figura de Nacho Martín. El vallisoletano ha ejercido de líder en las últimas jornadas, dando el tan esperado paso al frente para comandar el barco pucelano. Así hablaba Hugo López sobre esta situación:

“Estoy encantado de que esté en un buen momento, igual que el equipo. Los jugadores atraviesan distintos momentos a lo largo del curso y ahora está dando un paso adelante, lo cual es muy bueno para todos”

El partido se disputará desde las 12:30 en horario unificado este domingo 9 de Mayo. Un encuentro que podrá ser seguido de manera habitual desde la web o APP de la Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *