Tres fichajes de una tacada (Plata-Queirós-León), se acabó el mercado

Se acabó el mercado de fichajes, se acabó la agonía para todos los aficionados y aficionadas del Real Valladolid; ayer vivimos una noche convulsa ya que el Real Valladolid anunció la salida de Sergi Guardiola al Rayo Vallecano y las entradas de Gonzalo Plata, Diogo Queirós y Sergio León al conjunto de Pacheta. Buen mercado de un Fran Sánchez que de momento hace olvidar a Miguel Ángel Gómez y a los fantasmas del pasado. Plata, Queirós, León, Vallejo y Cristo González son los cinco fichajes de esta ventana estival pero todavía queda mucho por currar ya que tan solo estamos en la jornada 4 y este fin de semana los pucelanos viajarán al Plantío para enfrentarse al Burgos CF.

El ecuatoriano Gonzalo Plata desembarca en Zorrilla, aunque tardaremos en verle debutar debido a que se encuentra concentrado con la selección para disputar las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Llega procedente del Sporting de Portugal y los blanquivioletas se guardan una opción de compra. Este extremo fue formado en el Independiente del Valle de Ecuador y llegaría a Europa en 2019 al equipo sub23 del Sporting de Portugal, acumuló 1350 minutos, 3 goles y 3 asistencias; también tiene experiencia en la UEFA Europa League. Es polivalente ya que puede jugar por ambas bandas, campeón de Sudamérica sub20 y tercerosenel Mundial sub20 y disputó la última edición de la Copa América con los ecuatorianos.

Diogo Queirós completa la defensa del Real Valladolid, el portugués juega con la selección sub21 portuguesa y llega cedido por el Famalicao y el conjunto pucelano también se guarda una opción de compra que no conocemos. Fue formado en la cantera del Oporto; internacional y titular en todas las categorías inferiores de la Selección portuguesa con la consecución de dos títulos (Sub16 y Sub 19) y dos campeonatos (sub 17 y sub 21).

Y por último en la punta de lanza se cierra el equipo con la llegada de Sergio León, firma hasta el 30 de junio de 2022. Ya sabemos cual es su trayectoria, en la liga española ha jugado en el Real Betis, Reus, Murcia, Elche ilicitano, Llagostera, Elche (donde fue pichichi en 2015 con 22 goles), Osasuna, Real Betis y Levante donde jugó la última temporada.

Operación necesaria la de quitarse a Sergi Guardiola de la plantilla, un jugador que lleva varios años jugando con desgana decide irse a última hora al Rayo Vallecano. Buen mercado por parte de Fran Sánchez, ahora solo queda lo más importante que la pelota entre dentro de la portería.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *