Tras los pasos de Miguel González

Con mucho menos nombre y trayectoria en categorías inferiores de manera internacional, Juan García-Abril comienza estar en boca de la afición del Real Valladolid.

Un jugador de la casa y que ha sido el invitado inesperado de este final de temporada. Juan García-Abril terminará la temporada con el primer equipo tras ver como Hugo López le daba la oportunidad de ganarse los minutos.

Con el equipo EBA ya matemáticamente descendido el joven exterior ha dejado claras sus intenciones desde el primer momento.

A sus 17 años debutaba en LEB Oro, además haciéndolo como titular. Un partido ante Coviran Granada en el que no dejó indiferente a nadie desde el primer momento. Demostrando ganas, entrega y sobre todo dejando ver buenas cualidades y físico.

Un debut algo menos precoz que la gran joya de la cantera de estos últimos años, Miguel González, que debutase en LEB Oro a los 15 años.

Un gran impacto en el equipo, sobre todo en defensa, donde aprovecha sus cualidades físicas. En ataque, un nivel por debajo del mencionado anteriormente, aunque mostrando poco a poco que tiene puntos.

Fuerte en la penetración y sin miedo a un posible fallo. Un aspecto por el que se ha ganado a la afición desde el primer momento que estuvo sobre la pista.

Casi 13 minutos de media para 4.5 puntos en sus 4 primeros partidos en LEB Oro. 

Si entramos a comparar los números de la temporada debut de Miguel González  con el CBC Valladolid, vemos unos números muy similares.

El actual jugador de Real Canoe dejaba (en LEB Plata) una media de 17 minutos, 4.9 puntos y 2.1 rebotes. Estadísticas muy similares a García-Abril aunque a una edad más temprana.

Quizás no estemos hablando de un proyecto de jugador de la talla de Miguel González, pero Juan García-Abril ha irrumpido con fuerza en este final de temporada con la camiseta del Real Valladolid de Baloncesto.

El paso de los partidos dictaminará hasta dónde puede llegar el joven, la simiente está, ahora solo falta que siga floreciendo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *