La explosión del trabajo constante en la LEB

Tras tres temporadas en LEB Oro, Mike Torres dio el paso al frente en la competición en su segunda campaña como carmesí.

Hace 3 años, precisamente como su actual equipo, Mike Torres se encontraba en LEB Plata con Albacete. Una gran campaña de un jugador que demostró su rapidez y desequilibrio en una competición que con el paso de las jornadas cada vez se le quedaba más pequeña.

Formando una gran dupla con Kris Davis, Mike Torres se ganó la oportunidad de dar el salto definitivo a LEB Oro. Una gran escalada de EBA a LEB Plata y posteriormente a Coruña.

En el conjunto gallego no iba a tener una gran temporada, a pesar de comenzar con minutos, poco a poco se le fueron difuminando las oportunidades. El gran trabajo de Monaghan y el aumento de minutos de Pablo Ferreiro hicieron que viese cada minuto como puro oro.

Tras ver como en su primera temporada no fue brillante su rendimiento, una llamada cambiaría su rumbo. El Carramimbre CBC Valladolid de Paco García le daba la oportunidad de seguir creciendo.

Bajo la exigencia del entrenador vallisoletano fue de menos a más. Un arranque de temporada con poca confianza y que partido a partido se iba recuperando.

Un final de temporada a un gran nivel, volviendo a demostrar su gran desequilibrio y velocidad, sus señas de identidad.

Llegaba el verano de 2019 y Mike Torres firmaba su renovación en Valladolid. Esta vez como secundario de Toms Leimanis, llegaba su gran explosión.

Tras promediar 6.3 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias. Pasaba a dejar unas medias de 9.5 puntos, mismos rebotes y 2.8 asistencias en 6 minutos más por partido que la campaña anterior.

Mostrándose como uno de los bases referencia de la liga a sus tan solo 25 años, dejando patente su mejora en el tiro exterior y mostrando una gran madurez sobre la pista.

Sin duda un gran salto de uno de los jugadores que a base de trabajo ha logrado llegar desde las categorías más humildes a estar entre los mejores de la división de plata del baloncesto español.

Un jugador de una gran humildad al que le queda un gran recorrido aún por caminar.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *