Toni Villa y Sandro, la magia del Valladolid

El canterano y el canario han levantado gran expectación e ilusión en los aficionados del Pucela por su gran inicio de temporada.

Toni Villa y Sandro Ramírez, dos jugadores que han empezado a jugar hace dos semanas, y que ahora mismo forman una dupla letal y son imprescindibles en el club blanquivioleta. El “19” debuta esta temporada como titular ante el Granada, y que debut, dio una asistencia y vino al once para quedarse. El ex de la Real Sociedad se lesiona ante el Betis y juega de nuevo ante Villarreal, Granada y Espanyol. En estos tres partidos estrella un balón en el palo ante el Villarreal, pelea todos los balones y crea muchas ocasiones. Ambos han dado al equipo la frescura y la velocidad necesaria en ataque para volver a marcar y ganar.

Sandro Toni, Toni Sandro, esa es la conexión que los aficionados del Valladolid desean ver habitualmente, que bien se entienden. Cuando tocan el balón pasan cosas, y más, si los acompañan Óscar Plano y Sergi Guardiola en el ataque. Estos primeros siete partidos de la temporada el Valladolid ha conseguido defender muy bien, y a raíz de eso salir hacia delante con esos cuatro jugadores que tienen arriba, cada uno hace mejor a los otros tres. 

Pasa lo mismo que la temporada pasada, el equipo está muy sólido atrás y le cuesta mucho marcar. La única diferencia con respecto a la primera temporada en Primera División es que el conjunto pucelano crea más ocasiones, en gran parte gracias a Toni y sobre todo a Sandro. Si creas más ocasiones, hay muchas más posibilidades de marcar (hasta seis tiros a puerta ante el Espanyol), esa es la mejoría que ha dado la llegada del canario al Valladolid y la entrada de Toni Villa en el once.  

Toni Villa jugó 20 minutos en la derrota por 2-0 ante el Levante y desapareció de las convocatorias y del once. En la jornada seis debutó como titular esta temporada ante el Granada con una asistencia para Plano. Frente al Espanyol volvió a salir de inicio y demostró su calidad y su aportación en ataque fue espectacular. Ya dijo Sergio González que le había callado la boca, y tiene toda la razón, ha pasado de no jugar a ser clave en este equipo. 

Sandro Ramírez real valladolid espanyol liga 2019-2020
Barcelona, 29 de septiembre: Didac Vila, del RCD Espanyol, y Sandro Ramirez, del Real Valladolid CF pelean por un balón durante un partido de la Liga Santander. Foto: Alex Caparros/Getty Images

Sandro Ramírez se lesionó a los ocho minutos contra el Betis. Vuelve contra el Villarreal, da al palo y crea una de las pocas ocasiones del equipo en ese partido. Ante el Granada y el Espanyol el delantero lo dejó todo, peleó hasta el final y tuvo varias ocasiones para marcar, pero el gol se le resiste. Lleva más de dos años sin anotar, pero si sigue así no tardará mucho en llegar su tan ansiado tanto. 

El Valladolid cuenta con dos jugadores en un estado de forma espectacular, que ahora mismo tienen que ser fijos en el once por lo que aportan cuando combinan y el juego más rápido y asociativo que despliegan. Esta dupla puede ser la que mantenga en Primera al Pucela otro año más. Para que eso suceda el equipo debe seguir defendiendo igual de bien, y seguir con Plano, Guardiola, Toni y Sandro igual de enchufados. 

Foto: Jose Jordan/AFP/Getty Images

News Reporter

1 thought on “Toni Villa y Sandro, la magia del Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *