Reed Timmer, puntos y calidad para el puesto de base

El base titular que tanto se ansiaba en el Real Valladolid de baloncesto ya ha sido anunciado. Tras tener ofertas sobre otros jugadores con más experiencia en la liga o Liga Endesa, el elegido ha sido Reed Timmer.

Un jugador que la pasada temporada estuvo en las filas de GBC, el otro equipo que logró plaza de ascenso a la Liga Endesa junto a las ardillas. Tan solo pudo disputar 8 partidos debido a una lesión (luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho) de la que fue operado el pasado 4 de enero.

En su primera temporada en LEB Oro dejó unas medias de 15.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias demostrando que con continuidad y bien físicamente puede ser uno de los jugadores referencia de la liga.

Reed Timmer ocupa la posición de base, donde muestra grandes dotes para la anotación. Desequilibrante a la hora de la romper a sus defensores con un gran primer paso y velocidad. Buena mano desde el 6.75 (51%) y que busca correr la pista, muy del juego de Hugo López.

Gran lectura del pick&roll y que cumple en defensa con su gran despliegue físico.

Formado en la liga universitaria de Estados Unidos, y tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2018, Timmer tuvo su primera experiencia profesional en Europa en Alemania. Tübingen de la Pro A germana, donde dejó 18.5 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes con buenos porcentajes en tiros de campo: un 56% en tiros de dos puntos y un 46% en triples.

Así analizaba Hugo López la última incorporación:

“Después de mucha búsqueda a lo largo de todo el verano hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Es un jugador de primer nivel, que viene de Delteco Gipuzkoa Basket, y que cuenta con unas herramientas ofensivas muy buenas”

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *