Sylvester Berg completa el juego exterior

La última pieza del juego exterior del Real Valladolid llega procedente de Cáceres, Sylvester Berg será el alero titular del equipo.

Sylvester Berg llega a Pisuerga tras dos temporadas en el conjunto cacereño como un jugador de proyección ascendente y con mucho baloncesto que dar. El joven alero de 23 años es una de las grandes promesas del baloncesto danés, siendo ya internacional absoluto y elegido mejor jugador joven de la liga local en la temporada 2018/2019.

Aunque llega con la condición de alero, Berg puede alternar tanto la posición exterior como el puesto de 4. Un jugador que destaca por sus buenas cualidad para la defensa, siendo duro y con capacidad para defender exteriores e interiores. Buen “dentro-fuera” donde cuenta con una gran rapidez en el primer paso, el gran handicap del danés es el tiro exterior. Precisamente en este último apartado es donde más está creciendo en su paso por Cáceres.

El jugador se formó en el mejor equipo del país, Bakken Bears, club que cuenta con 16 titulos de liga local.

Con la selección de Dinamarca, por si fuera poco, el jugador blanquivioleta ha sido un fijo en las convocatorias del combinado Sub-16 y Sub-18, llegando a disputar sendos Europeos y promediar 15.8 y 16.9 créditos de valoración, respectivamente. Erigido como un referente y principal promesa de su generación, también es un habitual con el equipo nacional absoluto, con el que ya ha disputado cuatro partidos oficiales con una media de diez minutos.

Pepe Catalina analizaba el fichaje, un jugador que ya estaba en ojos del director deportivo pucelano:

“Nos hemos enfrentado a él en varias ocasiones durante su etapa en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, nos llamó la atención su progresión y lo veníamos siguiendo durante estas temporadas. Esperamos que su progresión siga creciendo en nuestro Club y se convierta en un jugador importante dentro del equipo y de la liga. Con su llegada cerramos el juego exterior, puesto que la última y octava plaza irá para un jugador del equipo filial”

Séptima pieza del equipo, el juego exterior queda totalmente formado y el club se reforzará con otros 4 jugadores, todos ellos interiores.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *