Sólida victoria del SilverStorm El Salvador para continuar arriba (38-23)

Importante triunfo el conseguido este sábado por la tarde por parte de SilverStorm El Salvador Emerging ante Garabi Goierri Ordizia, que supone además la tercera victoria consecutiva para los blanquinegros en la Liga Nacional sub’23, con lo que los vallisoletanos se mantienen tras este encuentro en los puestos más altos de la clasificación.

Una victoria que llega además tras un inicio del encuentro en el que los guipuzcoanos trataron de aplicar una fuerte presión en campo contrario durante los primeros minutos, aunque la defensa del Emerging convirtió en vanos los intentos ordiziarras por inaugurar el marcador, pese a disponer además de un golpe de castigo lejano que se quedó corto.

Serían precisamente los pupilos de Mar Álvarez los primeros en subir puntos al marcador. Tras una acción en la que el oval se quedó a escasos centímetros de la zona de marca, una jugada con varias en la línea de 22 acabaría sirviendo a Alejandro Piña para romper la defensa y anotar el primer ensayo, colocando el 7-0 en el minuto 15 del encuentro.

La presión de Garabi Goierri Ordizia no iba a aflojar viéndose por detrás en el marcador, y con dos rápidas jugadas por las alas consiguieron apretar el partido al máximo, gracias a dos golpes de castigo que Odriozola pasaba sin apuros en los minutos 19 y 22, poniendo así el 7-6 en Pepe Rojo.

Pero los segundos 20 minutos del primer tiempo serían de enorme calidad para SilverStorm El Salvador Emerging, provocando errores de los rivales que, en combinación con los aciertos propios, hicieron que la renta aumentase. En primer lugar llegaría una jugada en la que un golpe de castigo sacado al lateral permitió montar un peligroso maul tras el saque de lateral, anotando José Manuel Coronado el 12-6 en el minuto 25.

Poco después de sobrepasar la media hora del encuentro los de Mar Álvarez robaban una melé en el centro del campo, tras lo que se conseguía de nuevo un golpe de castigo dentro de la zona de 22 rival. En esta ocasión sería gracias a una buena jugada de pick and go como llegaba el ensayo, firmado en esta ocasión por Nacho Martínez, que con los dos extra de Piña ponían el 19-6 en el marcador.

Con el primer tiempo a punto de expirar llegaría un nuevo ensayo blanquinegro, con una larga jugada que comenzaba prácticamente en el centro del campo, y que sólo era frenada por el conjunto ordiziarra con infracciones en los últimos 5 metros, dominando las melés SilverStorm El Salvador Emerging. Tras una de ellas el agrupamiento se adentraba en la zona de marca, consiguiendo Alonso Téllez el ensayo que colocaba el 26-6 al paso por los vestuarios.

Garabi Goierri Ordizia no se iba a rendir pese a la desventaja con la que había llegado al descanso, y dio buena muestra de ello en los primeros minutos de la reanudación. El conjunto dirigido por Jon Txurruka aprovechaba en el minuto 45 un error en el pase de Guido Bruno para que Eñaut Galparsoro se marchase sin oposición hasta la zona de marca, para colocar el 26-13 bajo palos en el minuto 45, transformando Odriozola este ensayo.

También sería con el maul, como demostró SilverStorm El Salvador Emerging en el primer tiempo, como se acercase aún más el equipo guipuzcoano 5 minutos más tarde. Tras un golpe de castigo el buen avance de los visitantes permitía a su talonador Iñaki Lario posar el oval, y colocar de esta forma el 26-20 con media hora de partido aún por delante, evitando en ese momento el bonus ofensivo para los locales.

Sin embargo, no iba a renunciar SilverStorm El Salvador Emerging a lo que había conseguido a base de buen juego durante los primeros 40 minutos, y los blanquinegros se pusieron manos a la obra para recuperar tanto la bonificación como el margen en el marcador. Un profundo ataque en el minuto 55 permitía montar un nuevo maul tras el saque de lateral, lo que suponía un nuevo ensayo de Nacho Martínez para poner el 31-20 en ese momento. Los ordiziarras se acercarían de nuevo en el minuto 60 por medio de un golpe de Odriozola.

La sentencia definitiva al partido, tras una fase de buen control del juego de SilverStorm El Salvador Emerging frenando los intentos visitantes por acercarse a la zona de marca, llegaría a falta de 7 minutos para el final, con un nuevo ensayo de Nacho Martínez tras una nueva jugada en la que el saque de lateral tras golpe de castigo permitía formar un buen maul para colocar el definitivo 38-23 tras una nueva transformación de Alejandro Piña.

Tras el encuentro Mar Álvarez afirmaba que “hemos conseguido una importante victoria ante uno de los rivales más duros de la Liga Nacional sub’23, con gran fortaleza física y dureza en el contacto. En la fase del segundo tiempo en la que nos hemos relajado un poco nos han contraatacado, pero el equipo ha reaccionado bien para hacerse con la victoria. Estamos muy contentos por el nivel de muchos jugadores, en especial de algunos de los más jóvenes, y por el acoplamiento que está demostrando el equipo”.

Foto: JL Useros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *