Sin rumbo y contra las cuerdas

Nueva derrota del Real Valladolid de Baloncesto que se ve superado en Mallorca por un Palmer Alma Mediterránea que dominó el partido desde el segundo cuarto

Totalmente superado por la situación y contra las cuerdas, el Real Valladolid suma su cuarta derrota consecutiva tras caer por un claro 98-81 en Palma de Mallorca. Un partido en que solo estuvieron a buen nivel durante los primeros 10 minutos y tras los que el equipo se vino abajo por completo.

El partido comenzaba de buena manera para los de Hugo López, donde la aparición inesperada del esloveno Matej Kavas (10 puntos en el primer cuarto) comanda al Real Valladolid. La notación del alero sumada a la de Sergio de la Fuente o Antoine Mason sostenían al equipo durante los primeros 10 minutos, donde los visitantes dominaban por 26-28.

Palmer Alma Mediterránea optó por convertir el partido en un correcalles y subir una velocidad más a su juego, algo que aceptaron gustosamente los blanquivioleta, quienes mantuvieron el mando de la contienda. Con el canterano Juan García-Abril en cancha los vallisoletanos dispusieron de una máxima de ocho puntos (37-45), pero nuevamente llegó la reacción local en la recta final del periodo. De la mano de un Sean McDonnell desatado (20 de valoración al descanso), los baleares dieron la vuelta al partido en un visto y no visto y lo certificaron tal y como finalizaron los primeros diez minutos: con un triple de Pol Figueras sobre la bocina (49-48).

El descanso borraba por completo al Real Valladolid durante los primeros minutos del tercer cuarto, donde Palma amenazaba con romper el encuentro (63-56). Emergía la figura de Nacho Martín, que con 7 puntos de manera consecutiva mantenía a los pucelanos en partido. Un triple sobre la bocina de Kristian Kullamae llegaba como una puñalada en el pecho para el Real Valladolid, dejando un 74-65 a falta de 10 minutos.

Las gasolina se agotaba en el depósito del Real Valladolid y Palma rompía el partido por completo. Cada canasta de los locales no era respondida por un conjunto visitante que doblaba la rodilla ante un equipo balear que tomaba la directa y ahondaba en la herida en cada ataque.

Un resultado final de 98-81 y que deja las opciones de Playoff en mínimas, quedando en la octava posición con dos victorias y basket average de desventaja sobre el rival de hoy.

FICHA TÉCNICA

(98) Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (18), Kristian Kullamae (16), Diego Rivas (3), Sean McDonnell (23), Justin Ruffington (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Milan Suskavcevic (2), Karamo Jawara (2), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (2), Ronnie Harrel (20), Sidney Correia (-) y Jacobo Díaz (-).

(81) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (10), Antoine Mason (11), Daniel Astilleros (2), Sergio de la Fuente (14), Joey van Zegeren (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (2), Matej Kavas (17), Nacho Martín (16), Justin Kohajda (1), Melwin Pantzar (2) y Juan García-Abril (4).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *