SilverStorm El Salvador 12-17 UE Santboiana: las dudas del líder

El equipo colegial con muchas imprecisiones cayó por primera vez en casa sembrando las dudas

SilverStorm El Salvador perdió por 12-17 ante una UE Santboiana efectiva, que consigue la primera victoria visitante en Pepe Rojo esta temporada. Los blanquinegros cometieron multitud de errores sobre todo en el pase y las recepciones, algo a lo que no tenía acostumbrada a la afición chamiza. Pese a no conseguir sumar el +4, los de Juan Carlos Pérez obtuvieron el bonus defensivo que les mantiene como líderes una semana más.

El cuadro catalán comenzó dominando el encuentro en la zona de 22 consciente de la dificultad del campo en el que jugaban. Pronto se pondría en ventaja el decano del rugby español y, es que, en el minuto 7 Javier Rojas transformó en el tiro a palos un golpe de castigo 0-3. Con el paso de los minutos eran los blanquinegros se iban acercando con buenas llegadas a la línea de 22, aunque sin finalizar con errores claros en los últimos metros que les impedían sumar en el marcador.

Poco antes de concluir la primera parte los de Santboi iban a conseguir el primer ensayo del partido, tras una jugada embarullada en la que finalmente Lescano consiguió hacerse con el oval entre todos los jugadores y posar el balón en la marca, con la posterior transformación de Rojas para poner el 0-10 en el marcador.

En la segunda mitad las imprecisiones comenzaron en el cuadro catalán, algo que El Salvador buscaba materializar, aunque sin mucho acierto, ya que pese al acercamiento a la línea de 22 no conseguían materializar las ocasiones. Finalmente, tras la gran insistencia los chamizos consiguieron estrenarse en el marcador y con varios golpes de castigo jugados con la mano, Alvarado conseguiría el primer ensayo en el 63´ para los locales con la posterior transformación de Velarde para poner el 7-10 en el luminoso.

Poco duraría la alegría para los colegiales, ya que en la posterior jugada Contardi aprovechó la buena jugada de su equipo para poner el oval cerca de marca y poner el 7-17 en el marcador, con la nueva transformación a palos de Rojas, lo que de nuevo le quitaba el bonus defensivo.

De nuevo El Salvador comenzaba a dar un nuevo arreón con varias intentonas que se quedaron a escasos centímetros de volver a sumar nuevos puntos en el marcador. A pocos minutos del final, Velarde tras una gran arrancada de más de 40 metros con la combinación de Du Toit y con la que finalmente Barrios conseguiría ensayar para hacer creer a los suyos en la remontada para poner el 12-17 sin que Velarde tuviera el acierto a palos.

Pese a que el marcador no se volvería a mover, los de Sergi Guerrero tuvieron dos golpes de castigo para quitar el bonus a los chamizos. Ya en la última jugada del partido apunto estuvo El Salvador de conseguir la victoria, ya que sacaron del campo a Alonso-Villalobos a escasos centímetros de la marca del ensayo, con lo que concluiría el encuentro. Finalmente, los locales se llevaron el punto extra defensivo.

Con la conclusión del encuentro Juan Carlos Pérez fue claro en rueda de prensa: “Es, probablemente, el peor partido que hemos jugado esta temporada, en el que hemos hecho mal muchas cosas, y tenemos que mejorar mucho de cara a la semifinal de la Copa de SM el Rey de la próxima semana”.

Además, el técnico blanquinegro alabó el buen hacer de su rival: “La UE Santboiana ha sido mejor que nosotros en los dos encuentros en los que nos hemos enfrentado. Hoy ha sido mejor que nosotros en fases en las que creíamos que íbamos a dominar, como el maul y el juego al pie, pero ahora tenemos que pensar sobre todo en lo que tenemos que mejorar”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Guido Bruno, Lucas Favre, Federico Ehgartner, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Lucas Santa Cruz; Pablo Silva, Sam Katz, Manuel del Olmo, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Matt Smith, Juan González, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Ángel de Hoyos, Facundo Munilla, Martin Du Toit y Pablo Alonso-Villalobos.

XV inicial UE Santboiana: Gastón Vía, Aleix Buira, Sergi Coma, Francisco Plodder, Federico Bianchini, Ruan Snyman, Marc Palomar, Afa Tauli; Juan Manuel Lescano, Javier Rojas, Hugo Pichot, Zak Chambers, Ignacio Contardi, Jordi Jorba e Imanol Martínez.

También jugaron: Álvaro García, Mariano Viano, José María Viana, Oriol Pujol, Joan López, Albert Millán, Federico González y Marcos Puig.

Anotaciones: 0-3 (min. 7) Golpe de castigo de Rojas. 0-10 (min. 38) Ensayo de Lescano que transforma Rojas. 7-10 (min. 65) Ensayo de Alvarado que transforma Velarde. 7-17 (min. 69) Ensayo de Contardi que transforma Rojas. 12-17 (min. 78) Ensayo de Barrios.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Palomar y a Viano por parte de la UE Santboiana.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.