Sergio González: “Todo esto tiene que servir para hacernos más duros”

Tras casi 2 meses de parón, el Real Valladolid volvió a los entrenamientos y los jugadores pudieron pisar de nuevo el verde de los anexos y del José Zorrilla que tanto anhelaban. Sergio González se mostró muy contento de volver a dirigir una sesión del equipo, “Tenemos que apartar cuanto antes las malas sensaciones y en eses sentido tenemos un grupo privilegiado, creo que vamos a llegar en las condiciones óptimas sabiendo todo lo que tenemos que hacer”.

El entrenador catalán también comentó el plan de entrenamientos asignado al equipo, consciente de que es muy importante ir poco a poco en esta vuelta, ya que el ritmo que podría marcar la liga con partidos cada tres días es muy exigente y desea minimizar el riesgo de lesiones, “Queremos tener buenas sensaciones y dar siempre pasos hacia delante, ninguno hacia atrás, y en ese sentido tenemos que hilar muy fino”.

Sergio resaltó también la importancia de que los jugadores deben centrarse en el fútbol y,  “aislarse de todo lo que está ocurriendo”. Desde el staff técnico decidieron que la vuelta a estos entrenamientos esté escalonada en 5 semanas, una de entrenamientos individuales, otra de entrenamientos grupales, dos de entrenamientos colectivos y la semana de precompetición.

El propio Sergio puso de manifiesto que es consciente de que no todos los jugadores han podido trabajar al mismo nivel, y que es algo difícil para todos, pero destaca que el equipo ha tenido una actitud excepcional y un gran compromiso y afirma que en la vuelta a la competición será un gran escenario para dar minutos a los menos habituales, algo que está motivando a todo el grupo.

Tampoco se olvidó de todas aquellos que están en primera línea de batallas luchando contra la pandemia para que todo se solucione lo antes posible, y quiso recordar a todos los fallecidos y a sus familias también. “Nunca pensamos que iba a llegar hasta este punto y nos ha desbordado”. Son situaciones muy duras para todos y para los propios futbolistas que deben de cuidar de sus familias y Sergio quiso poner un guiño de esperanza y optimismo en todo esto, Tiene que servir para hacernos más duros”. Y sobre la entidad y los futbolistas aseguró que, “Los jugadores tienen un gran compromiso con el Club y con la afición, y están convencidos de lo que estamos haciendo y esa desventaja se la van a comer”.

Video de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=0kM3JQXmrIY&t=37s 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid y gran fanático del Real Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *