Sergio González: “Lo importante es que los futbolistas se recuperen y limpien la cabeza”

El míster pucelano analizó el calendario, la situación del equipo y el próximo encuentro ante el Getafe. Todo ello envuelto en un clima de rotaciones obligado por la gran acumulación de partidos. 

Sergio se quejó del calendario antes de enfrentarse al Getafe el martes 23 a las 19:30 horas: “Vamos muy revolucionados. La distancia que hay entre un partido y otro es prácticamente nula. Veo a la plantilla concienciada y aceptando lo que nos viene. Ellos lo están poniendo todo de su parte. Llevamos tres partidos y ya hay malestar y sobrecargas. Vamos trabajando sobre el directo, siendo conscientes de la importancia del tema físico. Lo que tienes que corregir hay que posponerlo y pasarlo a pizarra porque no tienes tiempo a hacerlo en el campo”.

El entrenador blanquivioleta destacó la actitud y manera de competir de los jugadores en los tres partidos después del parón. Tomando como ejemplo, el último ante el Atlético de Madrid: “el equipo dio una buena imagen. Solo “un error” nos privó de ese punto. Seguimos siendo el Valladolid que pone las cosas difíciles al rival y que genera esas tres o cuatro ocasiones de gol“.

Su análisis del rival fue el siguiente:  ” es un equipo peligrosísimo. Sigue siendo el mismo, pero quizás ahora no encuentra ese camino hacia el gol tan fácil. No le veo inferior. Da la sensación de que ha perdido esa fortaleza, pero todo lo contrario. Es un equipo muy fiable que nos va a exigir nuestro mejor nivel. La clave del partido serán las disputas en el uno contra uno, los duelos aéreos o el primer pase tras robo”.

Sobre las bajas del conjunto pucelano para este encuentro destacó: “Quien no estará seguro es Pedro Porro, mientras que Sandro si tiene buenas sensaciones, debería estar con nosotros. Waldo y Míchel serán baja por acumulación de tarjetas, y Raúl Carnero se suma a la lista de ausencias por la cláusula que no le permite enfrentarse al Getafe”.

Sergio explicó el descanso de Masip ante el Atlético: “Jugó el día del Celta con muchas molestias en el cuádriceps. Los entrenamientos de Caro y su situación nos invitaron a tomar esa decisión. Sigue teniendo esas molestias, pero está mucho mejor que tras el día del Celta”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *