Sergio León le gana la partida a Cristo

Pese a las oportunidades de Pacheta a Cristo en las últimas jornadas, Sergio León ha demostrado más saliendo desde el banquillo y apunta a recuperar la titularidad

El Real Valladolid no se encuentra en un mal momento de forma, aunque ha sufrido un serio bajón en las últimas semanas. Pese a los últimos empates, que han sabido a poco, el equipo lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Como locales, suman ya hasta doce. Además, se ha batido el récord de minutos sin recibir gol de la historia del club. Sin embargo, las dudas y polémicas no se quedan atrás, habiendo perdido muchos puntos y con la clasificación muy apretada.

Una de las decisiones de Pacheta que han sorprendido en las últimas jornadas ha sido la del acompañante de Weissman. Hace unas semanas, parecía que Sergio León era titular fijo para el técnico, pero lleva ya siete partidos sin estar en el once inicial. Le empezó sustituyendo Óscar Plano, para que después le relevara Cristo. Y lo cierto es que ninguno se ha acercado al rendimiento del andaluz. Pacheta incluso probó con el israelí como único delantero. Ninguno ha marcado gol como titular, solo lo hizo Cristo ante el Burgos saliendo desde el banquillo. Sin embargo, la estadística está a favor de Sergio León. Hasta la última jornada, con él de titular el Real Valladolid marcaba una media de 1,85 goles por partido. Sin él en el once inicial, el promedio descendía hasta los 0,55 goles por partido.

Fuente: Real Valladolid

Pacheta mantuvo su confianza en Cristo durante varias jornadas sin que este destacara, pero todo apunta que Sergio León recuperará la titularidad. En la última jornada vio portería ante el Girona empezando desde el banquillo tras sustituir a Cristo.

Por si fuera poco, coincidiendo con las suplencias de León, el equipo ha sufrido una falta de gol que no ha dejado aprovechar la solidez defensiva para sumar puntos de tres en tres tanto como se hubiera podido. En los últimos cuatro partidos solo se ha conseguido una victoria y tres empates. Esto los rivales no lo han desaprovechado, y han dejado al Real Valladolid en cuarta posición. Esta tendencia conformista, que no va con Pacheta, garantiza que habrá cambios para revertir la situación.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.