Sergio González y Miguel Ángel Gómez no seguirán en el Pucela

Se confirmó el descenso del Real Valladolid a la Liga Smartbank y hoy domingo después de unas horas de luto, el club pucelano ha decidido anunciar que Sergio González (entrenador) y Miguel Ángel Gómez (director deportivo) abandonan sus cargos de cara a la próxima temporada. Ronaldo ya empieza a preparar la temporada en la categoría de plata del fútbol español, nos esperan unas semanas y meses muy movidas llenas de rumores. Esta semana según anunció David Espinar parece que el máximo accionista del Pucela, Ronaldo Nazario saldrá a dar una rueda de prensa haciendo balance de lo que ha sido una mala temporada que ha desembocado en el descenso 3 años después, se vuelve al barro.

Este ha sido el corto comunicado que ha transmitido el Real Valladolid en su página web: “El Real Valladolid comunica la rescisión del contrato del entrenador de su primera plantilla, Sergio González, y de su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, una vez consumado el descenso a Segunda División del equipo. El Real Valladolid desea destacar su compromiso y dedicación durante todo el tiempo que han permanecido en la entidad y les desea los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro”.

Sergio y Miguel Ángel ya son historia en el Real Valladolid, sin tiempos para ruedas de prensa de despedida pero Miguel Ángel Gómez ha decidido mandar un comunicado diciendo adiós y pidiendo perdón por una temporada nefasta que ha desembocado en el descenso. Comenzaba el comunicado con una foto de sus abonos: “Esto que veis en esta foto, lo he llevado durante estos 4 años con muchísimo orgullo e ilusión. Me he sentido el tío más feliz del mundo trabajando en este club y viviendo en esta ciudad. Me gustaría dirigirme a los más importantes, los que no están de paso, los que aman incondicionalmente a este club, los únicos imprescindibles, el CORAZÓN del Pucela, los aficionados, os quiero pedir perdón por esta frustrante y desastrosa temporada que acaba merecidamente con el club en Segunda División, y yo fuera de este proyecto como máximo responsable del área deportiva”.

Después mandaba un mensaje de despedida y daba las gracias a los aficionados: “Gracias por vuestra paciencia a prueba de bombas en cada uno de los muchos momentos malos de esta temporada. Gracias por vuestro cariño cuando no lo merecimos. Gracias a vuestra exigencia, crítica y constante lucha por salir de la mediocridad este club alcanzó momentos donde se codeaba con los mejores (demasiados años atrás), y también encontró fuerza para salir del posible descenso a 2ªB (no tan lejos en el tiempo) y volver a la Primera División 2 temporadas después. ¡No cambiéis!”. “Si la afición es el corazón, los empleados son el MOTOR del Real Valladolid. ¡Gracias a vosotros también compañeros! porque en estos 1437 días que he estado aquí, no ha habido ni un solo día que no haya tenido ganas de ir a trabajar, y eso ha sido por vuestras ganas de arrimar el hombro, todos juntos, sin tonterías, en y desde el “barro”, con muchísima dignidad y energía. Gracias a los miembros del primer equipo, jugadores, médicos, fisios, utilleros, delegado, cuerpo técnico, por supuesto al entrenador, Sergio González, por la ilusión y aire fresco que nos trajo en abril de 2018 y que nos llevó a cumplir el objetivo en las dos temporadas siguientes. Gracias a todos los capitanes que estuvieron a mi lado y que mantuvieron siempre un respeto hacia el club y hacia mí. Llevo un día fuera del club y ya echo de menos los anexos, jugadores y técnicos de la cantera, nuestra SANGRE, nuestro ADN. Gracias a todos los responsables de cantera por creer en mí, y desarrollar un trabajo de valor incalculable que mucha gente desconoce”.

MAG le da las gracias a Ronaldo por todo:  “Agradecido por supuesto al presidente Ronaldo, por permitirme disfrutar de este club tras su llegada, no es fácil confiar en alguien que no es de tu equipo habitual de trabajo y que estaba ya con el propietario anterior. No me arrepiento de mi decisión de continuar y no dejar en la estacada al club en medio del caso OYKOS en junio de 2019 ni de renovar en enero de 2020, como he dicho al principio de esta carta, representando a este club me he sentido el tío más feliz del mundo y volvería a hacerlo”.  “Gracias a mis inseparables Andrés, Dani del Valle, Carlos y Borja, excelentes compañeros para llevar el cuadro de mandos. Un honor haber trabajado también con mis “frikis”, Luis, Nacho, Sergio, José Antonio, Paco Oca, los Javis, Pachu, Soto, Guille, Oscar, Alexis, Roberto y Ricardo. Si puedo presumir de haber llegado a este gran club, es gracias a Carlos Suárez y Víctor Orta, agradecimiento eterno, sobre todo a Carlos, por dejar en mi espalda el peso de mis muchos errores y mis pocos aciertos. Una vez más, y todas las que haga falta, no habrá días en mi vida para compensarle los sufrimientos y los líos en los que meto a Irene, Ana y Jesús, mi timón, mi vela y el viento que empuja mi vida“.

Se despedía Mag con el siguiente mensaje: “Os deseo a todos los pucelanos un rápido ascenso a Primera, muchísimos éxitos y alegrías ¡AUPA PUCELA!”.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *