<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Rueda de prensa post partido</h3> Sergio González: “Todos los jugadores han estado a un nivel muy alto”

El entrenador del Real Valladolid Sergio González habló en la sala de prensa de Zorrilla tras la victoria por 0-2 ante la SD Éibar, con goles de Sergi Guardiola , Salisu y un gran trabajo de todos los jugadores.

El Real Valladolid ha ganado por primera vez esta temporada en el Estadio José Zorrilla. Ha sido ante la SD Éibar (2-0), con goles de Sergi Guardiola y Salisu, quien se estrenaba como goleador en la máxima categoría del fútbol español, siendo una de las sensaciones de la liga.

Tras el choque ha hablado Sergio González en rueda de prensa y ha comentado que la clave de la victoria ha sido “entender muy bien lo que necesitábamos hacer en el campo y minimizar las armas principales de un equipo como el Éibar. Los dos delanteros han hecho un buen trabajo. Nos hemos adelantado rápido. Creo que hemos competido en todo momento, aunque nos hemos merecido algún gol más”.

Salisu se ha estrenado como goleador en Primera División. Hace dos años estaba jugando en África. El entrenador no duda en el talento del jugador. “Todo el mérito es de Salisu. El año pasado estuvo trabajando en la sombra. Interiorizo todos los conceptos que nos gusta trabajar y este año le ha llegado la oportunidad. Lo importante es que sepa gestionar lo que le está pasando. Kiko Olivas le está ayudando en todo lo que necesita. Esperemos que siga en este nivel”.

El equipo ha sabido defender bien en la última parte del partido, una de las tareas a mejorar por parte del Real Valladolid. “Creo que estábamos fuertes, que estábamos bien. Es verdad que no hemos sufrido, pero la sensación es que ellos nos podían hacer daño. Todos los jugadores han estado muy bien. Han interpretado lo que estábamos buscando. Hemos estado a un nivel muy alto”.

Con el triunfo ante el Éibar, el Real Valladolid encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota, con dos triunfos y dos empates, pero el equipo con dificultades para encontrar el gol.  Sergio González resta importancia y anima a Guardiola, que no marcaba desde el Bernabéu. “Estamos muy contentos por él. Al final, los delanteros necesitan meter goles. El equipo está en buena dinámica. Estos partidos son los que nos alimentan para luego disfrutar en el Wanda, Camp Nou…”, comenta el entrenador.

Esta victoria han sido una de las más tranquilas y seguras de toda la temporada. Sergio González piensa que “ha sido un partido muy completo. El sufrimiento ha sido menor, dábamos la sensación de que estábamos bien posicionados. Hoy la sensaciones han sido muy positivas. Nos hemos quedados escasos en ocasiones de gol por la efectividad, pero hemos sido muy duros y los jugadores han aportado con su ladrillo para ser fuertes”.

Uno de los jugadores que comenzó con protagonismo esta temporada fue Waldo, quien al acabar el partido se le vio enfadado por los pocos minutos que tuvo este sábado. “Somos una plantilla muy amplia. Son matices los que te hacen elegir a un futbolista o a otro. Empezó la temporada, pero vimos que no lo estaba aprovechando. Apareció Toni y ahora De Frutos. Todos tendrán su momento y nosotros tenemos que sacar el mejor rendimiento”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *