Sergio González: “Este punto nos tiene que reforzar”

Sergio González habló en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla tras el empate a cero ante la Real Sociedad, en el cuarto partido sin marcar del conjunto blanquivioleta

Es un buen punto ante un rival fuerte, de los que mejor está jugando al fútbol”. Sergio González empezó así la rueda de prensa tras el empate a cero ante la Real Valladolid. El entrenador blanquivioleta comentó que durante la primera parte “ellos han sido mejores que nosotros. Hemos defendido bien, hemos tenido muchas imprecisiones en ataque, la sensación de querer hacer antes el regate que el control, los desmarques antes que el pase”, por lo que el equipo debía tener “un poco más de tranquilidad a la hora de hacer las transiciones cuando su lateral se incorporaba al ataque”, además de más diálogo con los delanteros.

Al respecto de la segunda mitad, Sergio González dijo que hubo un cambio. “El equipo ha encontrado muchas veces a los puntas y hemos tenido veinte minutos en los que hemos podido llevarnos el partido. Es un equipo que tiene muchas cualidades con balón y este punto nos tiene que reforzar”.

Sin embargo, el Real Valladolid lleva cuatro partidos sin marcar gol, aunque solo le han metido dos tantos. “Al final hay que ser positivos. Los goles son un problemas, pero estamos trabajando en ello. Lo que tenemos que hacer es exigirnos mucho más en lo ofensivo. Hoy hemos tenido en la primera parte tres situaciones, que ese último pase ha sido una situación más de peligro que oportunidad, como las de Michel. Eso demuestra que no estamos teniendo facilidades de cara al gol. Nos preocupa relativamente. Todos quieren marcar goles, ganar…. Al final hay que relativizar. No metemos goles, pero no nos los meten”, dijo Sergio González.

La parte negativa fueron para Sandro, quien estaba jugando bien, pero tuvo que salir sustituido por problemas defensivos, al igual que Nacho. “Sandro ha tenido una acción defendiendo y se la ha subido el gemelo, tenía una mala sensación y me ha pedido el cambio. Nacho tiene un golpe en el tobillo. Es un futbolista que no se retira del campo si no es importante. Confío que pueda estar para el domingo”, comenta el entrenador.

Lo que sigue sin estar del todo al 100% fue el terreno de juego. Michel y Hervías fueron los perjudicados durante el partido. “La evidencia es que el campo no está en sus mejores condiciones, pero ya les dije en el descanso, que no nos frustremos por el campo porque ellos sí están haciendo jugadas. Nosotros somos locales, sabemos cómo está el campo y vamos a centrarnos en lo que sabemos hacer”, habla Sergio.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *