Sergio González: “El balón parado será muy importante”

La Liga vuelve este fin de semana para el Real Valladolid donde visitará el estadio de San Mames para medirse al Athletic Club de Bilbao durante el próximo domingo a las 18:30 horas de la tarde con el objetivo de sumar 3 puntos, y, por lo tanto, conseguir el triunfo en uno de los estadios más complicados de vencer en primera división. Debido a esto, hemos tenido la rueda de prensa previa, en la que Sergio González ha analizado como llega el equipo pucelano a este partido.

“El equipo tiene más tranquilidad y sabe leer mejor lo que demanda el partido. Este año de experiencia sirve para que seamos un equipo mucho más entero y con más personalidad, aunque tenemos que seguir mejorando”. Por otro lado, el entrenador del Real Valladolid hablo sobre la forma en la que llegan los dos equipos al partido del próximo domingo. “Ha habido una pequeña evolución en los dos equipos. Ambos hemos dado un paso adelante con y sin balón. Ellos tienen unos mecanismos muy claros”.

Sergio gonzalez espanyol real valladolid liga 2019-2020
Foto: Alex Caparros/Getty Images

“A Muniain le gusta aparecer por dentro. Tienen mucha profundidad y altura, la velocidad de Williams… Es un equipo al que no le importa tener la pelota, sino que va a por ti. Es vertical. Es lo que nos vamos a encontrar y hemos preparado el partido para hacer frente a sus mejores prestaciones y por qué no sacar las nuestras en la medida de lo posible. Va a haber momentos en los que ellos vengan a por nosotros. Tenemos que estar bien estructurados y ordenados, sobre todo al principio, y luego si nosotros vamos creciendo y si basculamos bien la pelota de un lado a otro, a ellos les cuesta”.

“Tras pérdida, presionan rápido. Si solventamos esa presión, tendremos mucho que decir. Debemos tener tranquilidad con la pelota e intentar materializar. También será importante el balón parado”. Para acabar esta rueda de prensa, Sergio habló sobre las bajas que tendrá el Real Valladolid, además de hablar sobre como afectará a su equipo la suspensión del clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. “Alcaraz y Fede San Emeterio no entrarán en la convocatoria tras unos problemas físicos mientras que Salisu no debe tener problemas para entrar en la convocatoria”.

“Salimos perjudicados, porque el Barcelona no va a tener el desgaste de este tipo de partido, pero total tranquilidad y confianza en los que deciden. Si han optado por aplazarlo es porque hay motivos suficientes. Si hubiese riesgo en el nuestro, también lo aplazarían”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *