Sergio González: “El Athletic nos va a exigir un gran partido”

Sergio González compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic Club donde no quiso dar pistas de si Hatem Ben Arfa estará en la convocatoria ante los leones y quiso ser precavido de cara al choque del domingo.

El entrenador del Real Valladolid comentó que ellos tienen que centrarse en preparar el partido y no pensar en lo que hizo el Athletic ayer. “Nosotros tenemos que aislarnos de eso y centrarnos en preparar el partido como lo hacemos en casa. Sí que es verdad que el transcurso del partido lo tienes que manejar porque ellos han jugado, han tenido un esfuerzo físico… pero eso lo haremos durante el choque. El Athletic nos va a exigir hacer un gran partido”.

Sin embargo, el conjunto vasco está dejando dudas en la competición liguera. “Ha empatado siete, ha perdido cinco y ha ganado uno, pero es verdad que últimamente están alternando los dos sistemas del 4-5-1 con el 5-3-2. Nosotros tenemos la obligación de trabajar con esas dos expectativas, si van a trabajar con carriles… Sus dos laterales tienen mucho recorrido, aunque Capa no va a estar, puede jugar Lekue perfectamente. Con línea de cinco llegan más a zona de remate que con línea de cuatro. Intentaremos que ellos no se sientan cómodos”.

“El Athletic nos va a exigir hacer un gran partido”

Este mes de marzo el equipo tiene dos partidos importantes con equipos de la zona baja. “Estamos centrados en el Athletic que nos merece toda nuestra atención. Es el primer encuentro que nos puede empujar a los siguientes choques para que vayamos bien, pero si nos centramos en los demás nos estaríamos equivocando”.

Sergio no podrá contar con Sergi Guardiola por sanción y podría cambiar la formación. “Últimamente estamos jugando con dos delanteros referenciales. Tenemos la opción sencilla de poner a Sandro en esa doble punta y luego manejamos otras situaciones y tenemos que decidir”.

“Estamos centrados en el Athletic que nos merece toda nuestra atención”

Ante la Real Sociedad jugó con tres mediocentros, pero en casa podría optar por el 4-4-2. “Nosotros estamos en la obligación de valorarlo todo. El otro día creíamos que era el mejor sistema para equiparnos a la Real Sociedad. Hay pros y contras en todos los sistemas. Nosotros en casa nos gusta el 4-4-2, pero veremos cuál es el mejor”.

El míster no quiere que piensen los aficionados que el partido se ganará con facilidad. “Estoy convencido de que la gente cuando jugamos en casa piensa que vamos a ganar. Es lo que queremos transmitir tanto en la previa como en la actitud de los jugadores cuando salen a calentar. Luego el partido te hace ser más o menos precavido dependiendo de cómo vaya. Lo que no me gustaría que es pensaran que vamos a ganar porque ayer pasó el Athletic Club a la final y vienen a celebrarlo”.

“Intentaremos que ellos no se sientan cómodos”

El partido se disputará a las 14:00 horas. Un horario atípico para Sergio González. “Es raro. Hemos estado hablado con los médicos, nutricionistas para ver cómo nos alimentábamos, como entrenábamos… Al final es la tele. Vamos a ver cómo sale la experiencia”.

Nacho Martínez o Raúl Carnero. “Es un problema positivo. Nacho ha sido un jugador básico para nosotros en el transcurso en el equipo y Raúl ha venido con mucha fuerza y está cumpliendo a la perfección. Al final son problemas buenos y decidiremos cual es la mejor opción”.

Sergio González confirmó que Joaquín está para jugar los 90 minutos. “A priori sí. Es verdad que el otro día, que acaba de salir recientemente de la lesión, y tal como estaba el partido era el cambio adecuado, pero Joaquín está para los 90 minutos”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *