Sergio González: “Los puntos demuestran que estamos en el camino correcto”

El entrenador del Real Valladolid también ha confirmado que Roberto Corral será el único jugador del Promesas que viaje a Marbella con el primer equipo.

“La Copa del Rey es una competición que te da muchas alegrías”. Sergio González quiere dar una alegría a los pucelanos y buscarán este sábado ganar al Marbella para seguir vivos en el torneo del KO.

Para este partido, el entrenador ha confirmado que el lateral Roberto Corral será el único jugador del Promesas que viajará con la primera plantilla. “A priori no va a haber más. Es un partido que nos coge en fin de semana. La preparación es como un partido de liga. Es un partido importante y tenemos jugadores para poder rotar entre nosotros mismos sin tener que tirar del filial”.

Sergio González piensa que si caen eliminados no sería un fracaso. “Sería un palo en todo caso. Nosotros tenemos que buscar la responsabilidad porque somos los favoritos en esta eliminatoria. Todo lo contrario, sería engañarnos y ojalá en el campo lo demostremos. Enfrente tendremos a un rival que no es una ‘perita en dulce’”.

Uno de los jugadores que no viajarán hasta tierras andaluzas será Luismi, quien está ultimando su salida al Oviedo. “Luismi no ha estado entrenando con nosotros porque estamos dando un tiempo para solucionar el tema con el Oviedo. Ha estado unos días, pero luego es un jugador nuestro y ha vuelto a su rutina de los entrenamientos, pero está claro que a Marbella no irá porque hay que priorizar su futuro”.

El entrenador está contento por la renovación de Miguel Ángel Gómez. “Me hace mucha ilusión. Es una persona que se lo merece. Su trabajo está ahí, su rendimiento… Estamos dándole la razón a todas sus apuestas. Tener este vínculo de ver el fútbol de la misma manera ayuda para que los resultados salgan adelante”.

El balance de la primera vuelta que hace Sergio González es para “estar muy contentos. Al final, los puntos demuestran que estamos en el camino correcto para lograr la salvación. Luego están los matices. Llevamos cuatro puntos de los últimos 21, pero de los últimos cinco partidos solo hemos perdido uno. Esto es una carrera de fondo. No nos vamos a salvar hoy, ni el otro día estábamos descendidos.

Sergio ha confirmado que Nacho “debería entrenar la semana que viene con nosotros. Los entrenadores no podemos elegir en una situación cómoda. Tuvimos la opción de Moyano el otro día. Tenemos que afrontar la mejor solución”. Además, sobre el fichaje del lateral izquierdo, Sergio González ha dicho que “dependerá del mercado. Hay que entender que el futbolista que venga tiene que entender lo que es la Primera División. A partir de ahí tenemos mucho ganado y buscaremos contrastes”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *