Sergio González: “Tenemos que ejecutar nuestro camino, ser fuertes y competir”

Sergio González compareció en sala de prensa y dio importancia a toda la plantilla antes del encuentro ante el Atlético de Madrid. 

Apenas tres días después del empate ante el Celta, el Real Valladolid afronta este sábado (22:00 horas) su tercer partido de Liga después del parón. El partido será ante el Altético de Madrid, rival del que Sergio ha comentado lo siguiente: “un equipo muy potente con un míster que tiene un impacto brutal en los futbolistas. Es un espejo donde mirarnos por lo bien que hace las cosas y lo que ha conseguido”.

Sergio explicó con detalle los dos partidos que ha disputado el Valladolid desde que volvió la Liga y puso cifras a una hipotética permanencia: “El equipo ha estado con un notable alto, por no decir sobresaliente, a la hora de competir. Hay que mejorar a la hora de generar prestaciones con la gente de arriba. Seguro que lo conseguimos y poco a poco encontramos nuestra mejor versión. Tenemos que ejecutar nuestro camino, ser fuertes y competir. No puedo decir en cuánto va a estar porque está habiendo resultados raros. Confiamos que llegando a esos 38 o 40 puntos podamos salvarnos”.

El míster blanquivioleta analiza a su rival, después de que este goleara 0-5 al CA Osasuna. Además, muestra posibilidades para dar la sorpresa: “Sabemos cuál es la identidad del Atlético y cómo se encuentra más cómodo. Tiene un bloque ordenado en fase defensiva, con las bandas muy elevadas, los interiores por dentro, la aparición de João Félix entre los pivotes. Siempre intentamos ser mejor que el rival, intentar minimizarles, usar las mejores armas… Estamos en ese momento para poder dar la sorpresa. ¿Por qué no mañana?”.

Otro aspecto a destacar de la comparecencia de Sergio es la importancia de todos los jugadores de la plantilla: “la línea entre titulares y suplentes es muy fina. Es el momento para que todos tengan la posibilidad de demostrar su calidad, para que todos se sientan partícipes. De un partido a otro puede haber muchas caras nuevas”.

La importancia de no volver a cometer errores ni dejar estar cómodo al rival es algo que el entrenador blanquivioleta no pierde de vista y pretende evitar: “Contra el Celta de Vigo, nosotros mismos hicimos que el rival creyera. Las ocasiones claras por su parte fueron por errores de concentración nuestros. Fueron acciones aisladas. Tenemos que mantener la misma estructura, pero no podemos permitirnos el lujo de perderla tan rápido. Estuvimos bien en basculaciones y coberturas. Somos un equipo que tiene que estar concentrado y minimizar los errores groseros. No podemos permitirnos el lujo de cometer un penalti por partido. Tenemos que recuperar esa fortaleza porque es una posibilidad importante que das al rival”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *