Sekou Gassama, cedido del Real Valladolid al Fuenlabrada

El Real Valladolid y la UD Almería, han acordado el traspaso de Sekou Gassama, el delantero senegalés de 25 años ficha por el conjunto pucelano, a su vez recala cedido en el CF Fuenlabrada hasta final de temporada.

Hasta la fecha, Sekou Gassama ha anotado 6 goles en 14 partidos disputados en la Liga Smartbank con el club almeriense. Uno de sus goles, fue anotado al equipo en el que jugará ahora.

Como bien se decía en los últimos días, Sekou ya estuvo en las filas del Real Valladolid Promesas en la temporada 2014-2015 en pretemporada entrenó con el primer equipo.

El Real Valladolid, decide efectuar la misma fórmula que con Aguado y con Fede San Emeterio, dejarle cedido en un club de la Liga Smartbank y luego ya en verano si el club y Sergio lo consideran conveniente, traerlo de vuelta.

Sekou, se formó en las filas de la cantera del FC Barcelona, de 2004 a 2007, estuvo en La Masía. En 2014, pasó por el Real Valladolid Promesas entrenado por Rubén de la Barrera, terminaría la temporada en el filial del Rayo Vallecano. En el 2015, iría a jugar al Bergantiños FC en Tercera División. En invierno de 2016, se marchará a las filas del CF Badalona. En la temporada 2016-2017, ficha por la UE Sant Andreu, donde sería el máximo goleador del equipo. En 2017, vuelve al Almería B. En esa temporada, anotaría 21 goles en la Tercera División del fútbol español. En verano de 2018, consigue tener ficha del primer equipo en la UD Almería. Saliendo cedido en enero al Valencia Mestalla. Hasta el día de hoy, la UD Almería ha decidido traspasarlo al Real Valladolid y el conjunto del galáctico Ronaldo Nazario ha decidido dejarlo cedido hasta junio en el Fuenlabrada.

Ayer, ya entrenó con el conjunto madrileño y fue presentado en la sala de prensa del Estadio Fernando Torres. Sobre la pregunta, de por qué va al Fuenlabrada, responde: “Una de las cosas que me hizo decidirme por este equipo es porque es un equipo familiar, pequeño con mucha ilusión, la misma que tengo yo de jugar y de poder hacer cosas buenas. Hay que ir paso a paso, pero el equipo está arriba y se pueden hacer cosas bonitas. Me ilusiona este proyecto deportivo”.  Una de las cosas que me hizo decidirme por este equipo es que es familiar, pequeño y con mucha ilusión, la misma que tengo yo de jugar y de poder hacer cosas buenas”.

Sobre el Fuenlabrada: “Siendo jugador del Almería vine aquí y ya sabíamos que era un equipo difícil. Siendo jugador del Almería, me tocó hacer mi trabajo, pero ahora visto la camiseta azul y espero ayudar poniendo mi granito de arena”. “Soy un jugador de envergadura, pero me identifica siempre trabajar dejar todo en el campo. Yo siempre digo que con el trabajo todo llega, los goles que meta tu compañero, la asistencia, abrir el espacio para otros compañeros, meter gol…”. “Vengo con ilusión, trabajar día a día y eso marcará los objetivos, cuando va avanzando la temporada veremos si el objetivo es más alto o es menos, pero siempre con la ilusión de optar a lo más alto”.

Sobre qué tipo de juego, prefieres: “La preferencia siempre depende del míster y de lo que él decida. Pero siempre me gusta jugar con compañero ya que me gusta hacer ese trabajo sucio de pelearte con los centrales de abrir espacios, pero si juego solo también me gusta ya que eso quiere decir que en medio campo hay jugadores con calidad y te pueden dar esos últimos pases”.

Le preguntan por sobre cómo ha sido la primera vuelta en el Almería: “Empecé bien con mucha ilusión, seré aficionado del Almería siempre, pero he estado tiempo sin jugar y no puedo reprochar nada al Almería, solo tengo palabras de agradecimiento me permitieron ser jugador profesional”.

Desde Pucela Real, le deseamos mucha suerte a Sekou Gassama en su cesión en el Fuenlabrada y esperamos verle en verano en Los Anexos y en Zorrilla.

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *